Saltar al contenido

Una dieta saludable, es decir, cómo empezar en 14 pasos sencillos

noviembre 28, 2017

¿Cómo empezar a comer de forma saludablemente en sencillos pasos?

A menudo me hacía una pregunta. Porque las reglas de muchos, muchos cambios, y a nadie le gustan las grandes revoluciones en sus vidas. La nutrición saludable está acompañada de muchos mitos, que pueden ahuyentar y extinguir un entusiasmo ardiente. Y eso es todo sobre el Internet rompiendo las costuras del ruido de la información. ¿Y a quién le crees? ¿Quién tiene razón? ¿Y cómo se traduce toda esa tonelada de información en una dieta saludable? Una nutrición saludable puede comenzar fácilmente, placenteramente y ni siquiera ser visto, y su dieta se convertirá en una dieta saludable. Así que estoy tirando mi prescripción para una simple 14 pasos, que implementado sistemáticamente cambiará su dieta a una muy saludable.

He aquí 14 pasos sencillos. Repártelas durante 14 semanas y verás que la introducción gradual de estas reglas no sólo te facilitará cambiar a una dieta saludable, sino que también hará que tu familia empiece a comer sanamente y sin peleas innecesarias y cambios revolucionarios. Sólo recuerde que cada una de estas reglas no sólo es válida por una semana después de su introducción, sino que la está introduciendo para toda su vida.

Semana 1

Cada comida debe contener dos verduras diferentes. Dos verduras enteras. Rebanar pepino o tomate no es el cumplimiento de este postulado. Y come de tal manera que primero comas vegetales, para que después no te sea posible introducirte a ti mismo, porque ya has comido. Es mejor no comer pan o carne, pero comer verduras enteras.

Semana 2

Abandonará cualquier bebida azucarada, carbonatada y jugos preparados. Comienzas a beber sólo agua, té verde, zumos preparados por ti mismo, compotas y tratas de no endulzarlos. Empiezas a tomar infusiones de hierbas, por ejemplo, té. Si usted lo disfruta en hierbas, entonces será fácil probarlo usted mismo.

Semana 3

Abandonarás completamente la comida rápida y otros platos fritos (las rosquillas, los favoritos y la diversión similar también contarán para este cambio). No coma en tiendas de alimentos, McD, KFC o Burger King. Te olvidas de las patatas fritas belgas, waffles y hot dogs de las gasolineras. De una vez por todas, terminan con comida chatarra. Estás abriendo una nueva etapa importante en la vida – no la estropees.

Semana 4

A partir de esta semana, y cada semana a partir de entonces, usted agrega dos nuevos productos a su dieta que aún no ha comido o nunca probado y que se consideran saludables. Por ejemplo Semillas de chía, cebada joven, espirulina, clorela, fibra de vitalidad, semillas de albaricoque amargo, comos de arroz, lentejas, etc… Intente encontrar la solución culinaria más sabrosa para usted utilizando este producto. No tengas miedo de que algo sea desagradable. El Internet no es sólo un facebook y tiendas de zapatos, pero hay un montón de blogs culinarios estupendos que le enseñarán cómo preparar comidas sabrosas y saludables que usted nunca ha conocido antes. ¡A trabajar! Búsqueda de inspiración.

Semana 5

Llevas un mes intentando introducir una dieta saludable, estás empezando a practicar deporte. No empezar de inmediato en el triatlón. Pero 3 veces a la semana pasan al menos 40 minutos en movimiento activo. Haga ejercicio con Ew o Mel B en youtube, vaya a la piscina, marche, corra, gimnasio, clases de fitness o bicicleta – lo que quiera 3 veces a la semana para pasar tiempo activamente. No te lances 6 veces a la semana de entrenamiento duro, en el que no podrás caminar y funcionar normalmente. Es importante comenzar a moverse y disfrutar de su tiempo activo. Después de unas semanas no podrá imaginar que dejará de hacer actividad física.

Semana 6

Comienzas a comer según tu voluntad. Muerda minuciosamente cada mordida. No hablas mientras comes y no ves la tele mientras comes. Cuando lo comes, lo comes. Nada más. Y cuando se sienta abrumado, deje de comer. No es necesario vaciar todo el platillo cada vez. ¿Por qué es éste el caso? Encuentra la respuesta aquí.

Semana 7

Limita el consumo de carne a un máximo de 3-4 veces por semana. La gente sin carne puede ir directamente a la semana 7 inmediatamente, pero no tienes ni idea de qué hacer para el almuerzo? Existe tal motor de búsqueda de Google y se puede introducir allí, por ejemplo, el motor de búsqueda de Google. una idea para un almuerzo vegetariano. Bajo este lema encontrará más de 400.000 resultados. Sospecho que encontrarás algo para ti.

Semanal 8

Usted deja de comer productos ligeros o bajos en grasa. ¿Por qué? Estos alimentos no son ni sanos ni más dietéticos. Para que el producto descremado sea sabroso y, por lo tanto, comestible para el consumidor medio, simplemente se endulza. Y es precisamente la reducción del azúcar dietético innecesario lo que se trata de este paso. Además, estos productos están rellenos de carbohidratos refinados que tampoco sirven a nuestro cuerpo. Puede leer más sobre este tema en esta entrada (etiqueta nº 1) y más aún en una nota (letra nº 9).

Semana 9

Empieza a leer las etiquetas. Si los ingredientes son artificiales, usted no compra aditivos químicos. Instale una aplicación de identificación E-tax en su teléfono, le facilitará las compras. Esta semana es un verdadero reto de compra, porque el tiempo dedicado a las compras será mucho más largo, porque tomará un tiempo para aprender lo que usted come y lo que no come y que suplemento es sólo una designación de producto natural, que es la química dura. Pero vale la pena, es un paso muy importante hacia una dieta verdaderamente saludable.

Semana 10

Renunciarás al trigo. Conozco un gran cambio, pero si ustedes lograron alcanzarlo esta semana, es el momento de este cambio radical. En una semana, gracias por sentir los efectos de una dieta sin trigo. Los sin trigo tienen estómagos más pequeños y no tienen tetas grandes y caídas. Los sin trigo no deben ser negados, no se sienten lentos. Es más fácil mantener la silueta delgada sin trigo y es más fácil para los frescos perder peso sin trigo. Y un punto importante – el trigo sigue siendo trigo – véase la primera frase.

Semana 11:

Renunciará a alimentos que contengan los siguientes azúcares: azúcar blanco, edulcorantes artificiales, por ejemplo azúcar. aspartamo, acesulfamo K, azúcar moreno, jarabe de glucosa y fructosa. También se desechan los jarabes de agave, arroz y caña. Cada edulcorante u otro alimento que contenga maltodextrina es adecuado sólo para la basura. Esta es probablemente la semana más difícil empezando una desintoxicación de azúcar y no se romperá si después de unos días te lanzas en una barra dulce como una galleta en una galleta. Es difícil, pasa. Ahora termina, corrige la corona y empieza de nuevo. Será más fácil cada día. Si alguien tenía dudas de por qué echaba estos productos fuera de mi dieta diaria, me refiero a los artículos sobre aspartamo, fructosa, edulcorantes (mithium no. 4) y jarabes de agave y arroz.

Semana 12

Usted reemplaza las grasas por grasas saludables. Elimina todos los aceites refinados a altas temperaturas y grasas vegetales endurecidas de su dieta. Esto en la práctica significa que la margarina, el aceite de colza refinado, el aceite de girasol, la grasa de palma endurecida y un número de dulces (especialmente aquellos con chocolate, donde las grasas vegetales endurecidas se añaden a la olla). ¿Qué usas? Aceite de coco para freír y refinar aquí. Elija aquellos aceites de coco cuyo refinado se realiza a temperaturas inferiores a 50°C, para que no se precipiten compuestos nocivos. También se puede utilizar mantequilla clarificada para freír. Para el uso en frío usted tiene una paleta completa de grasas vegetales del aceite de oliva, a través del aceite de onagra, el lino, los aceites de nuez y mucho más. Y no dejes la mantequilla de verdad.

Semana 13

Empiece a elegir productos con certificación ecológica. También trate de comprar alimentos a los pequeños productores locales. Así es como sé que puede ser un poco sobrecargando el presupuesto del hogar, pero ya no se come dulces, comida rápida y panecillos de pan blanco, por lo que puede reasignar fácilmente su presupuesto a alimentos orgánicos saludables.

14ª semana

Renunciarás a los alimentos procesados. Empieza a preparar todas sus comidas usted mismo y sólo con productos alimenticios no compuestos (uniformes). De esta manera evitará completamente comer alimentos procesados que lo expongan a muchas sustancias nocivas. Todas las salsas preparadas, platos enlatados, frascos y comidas congeladas similares salen de su cocina. También incluye ketchup, mostaza, mayonesa, pesto, humus y cuencos procesados similares. Puedes hacerlo tú solo. Usted no tiene que tener las habilidades de Magda Gesler, ni tampoco tiene que tomar tiempo fuera del trabajo para preparar la comida. Usted prepara comida sólo para usted y sus seres queridos. No necesitas un cubo de sopa o un pesto para el regimiento. ¿Dices que no tienes tiempo? No lo encontraré y probablemente no estés preparada. Es una pena, porque una dieta saludable es un estilo de vida fascinante.

¿Cuánto tiempo para ti? ¿Y qué es lo que le impide la implementación revolucionaria de estos principios de inmediato?