Las sopas de dietas son los alimentos mas versátiles y sin lugar a dudas son una maravilla, por lo que no solo puedes disfrutarlas sino también aprovechar todos sus beneficios. Al ser un alimento saludable, estarás nutriendo tu cuerpo, y en este caso también estarás contribuyendo a que pierdas peso.
Las sopas de dietas son prácticamente tu arma secreta en la cocina en lo que respecta a la pérdida de peso ya que es baja en calorías, lo cual es de gran ayuda cuando se trata de adelgazar. Al mismo tiempo, te aporta fibra y esto es útil para que te sientas satisfecho y no te dé más hambre.
Puedes elegir entre una de las dietas que se explican a continuación para que formen parte de tu alimentación para bajar de peso. Son platillos muy completos que te mantendrán lleno sin aportarte demasiadas calorías.
Sopas de dietas de zanahorias y jengibre
Contenido del Articulo
Esta brillante y cremosa especiada sopa de zanahoria y jengibre hace que la desintoxicación perfecta sea efectiva. Esta sopa para bajar de peso no solo es satisfactoria y nutritiva, sino que es fácil de digerir y utiliza sorprendentes ingredientes antiinflamatorios y desintoxicantes.
- Ingredientes:
- 450 gramos de zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 cucharadas de jengibre fresco, picado
- 1 diente de ajo en rodajas
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 y ½ cucharadita de aceite de oliva
- 3 tazas de caldo de verduras o agua caliente
- 1/3 de taza de leche de coco
- Sal y pimienta para saborizar
- Modo de preparación:
- En una olla grande, calienta suavemente el aceite de oliva y agrega ajo, cebolla y jengibre y cocina por unos 3 minutos o hasta que la cebolla comience a ablandarse.
- Agrega las zanahorias picadas, la cúrcuma y revuelve bien durante otro minuto.
- Añade el caldo o agua caliente, una buena pizca de pimienta negra y sal, y hierve.
- Reduce el fuego y cocine a fuego lento durante unos 20-25 minutos hasta que la zanahoria esté bien cocida y suave. Revuelve ocasionalmente.
- Retira la olla del fuego, verifica el condimento y la consistencia (puede que te guste una sopa más espesa o más suave, por lo que puedes agregar o reducir la cantidad de líquido antes de mezclar).
- Agrega la leche de coco y mezcla hasta lograr una sopa cremosa.
- Sirve caliente o frío, con un remolino de leche de coco o crema de coco y algunas semillas de sésamo negro si lo deseas.
Sopas de dietas cremosas de espinaca con limón
La sopa cremosa de espinaca con limón es una de las sopas más deliciosas para bajar de peso. Esta sopa de espinacas baja en calorías es perfecta, cremosa y llena de nutrientes. Sin mantequilla, sin crema agria, solo una papa y muchas espinacas.
- Ingredientes:
- 450 gramos de espinacas descongeladas y escurridas
- 220 gramos de papas peladas y cortadas en trozos
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 diente de ajo en rodajas
- 1 cebolla blanca mediana en rodajas
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Jugo de 1 limón
- 1 puñado de hojas de albahaca (opcional)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Modo de preparación:
- En una cacerola grande a fuego medio, saltea la cebolla y el ajo en aceite de oliva durante 3 minutos o hasta que estén suaves.
- Agrega las papas, el caldo de verduras, una pizca de sal y hierve. Reduce el fuego, cubre y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
- Agrega las espinacas y cocina por otros 5 minutos hasta que las espinacas estén tiernas.
- Apaga el fuego y añade un puñado de hojas de albahaca (opcional).
- Usando una licuadora de inmersión, haz puré la sopa hasta obtener una consistencia suave. Pruébala, es posible que desees ajustar el condimento con sal y pimienta.
- Sirve con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y una rodaja de limón a un lado.
Sopas de dietas cremosas de coliflor
Esta acogedora, cálida y cremosa sopa de coliflor tiene pocas calorías y está llena de verduras. Es un complemento perfecto para cualquier comida, o se puede disfrutar sola y hasta prepararla con anticipación.
- Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 coliflor grande, cortada
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- ¼ de taza de anacardos crudos, lavados y escurridos
- 1 cucharadita de sal marina
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- Modo de preparación:
- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-bajo. Agrega las cebollas y el ajo y cocine hasta que estén translúcidos, aproximadamente 5 minutos. Agrega la coliflor, los anacardos, el caldo de verduras, la leche y la sal.
- Cubre y cocina a fuego lento hasta que las flores de coliflor estén tiernas, aproximadamente 25-30 minutos. Apaga el fuego.
- Traslada cuidadosamente los ingredientes cocidos a una licuadora y haz puré, hasta que estén suaves y cremosos. Traslada la sopa a la olla. Alternativamente, usa una licuadora de inmersión para procesar hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Ajusta el condimento, si es necesario. Sirve la sopa en tazones.
Sopa saludable de champiñones
No hay nada mejor que una sopa de champiñones saludable. Es increíblemente deliciosa, llena de nutrientes, económica y muy fácil de preparar. Esta sopa casera está llena de grandes sabores que te encantarán.
- Ingredientes:
- 450 gramos de champiñones
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
- ½ cucharadita de tomillo
- 1/4 de taza de harina para todo uso
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de leche (baja en grasa o leche de almendras)
- Sal y pimienta negra
- Modo de preparación:
- Enjuaga ligeramente los champiñones con agua fría para eliminar la suciedad o los desechos y sécalos con toallas de papel (no los remojes). Corta la mitad de los champiñones y pica aproximadamente la otra mitad.
- En una cacerola grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y el ajo y cocina suavemente durante unos 3 minutos. Añade los champiñones, el tomillo, una buena pizca de sal y pimienta. Cocina, revolviendo regularmente, hasta que los champiñones comiencen a dorarse, aproximadamente 5 minutos. Con una cuchara, saca 3 cucharadas de champiñones y guárdalos para más tarde (si deseas servir la sopa cubierta con champiñones salteados).
- Añade la segunda cucharada de aceite, agrega la harina y cocina, revolviendo constantemente durante aproximadamente 30 segundos a un minuto. La harina, el aceite y parte de la humedad del champiñón formarán una pasta espesa.
- Agrega el caldo de verduras y revuelve mientras vuelves a hervir la mezcla. Se debe disolver toda la harina del fondo de la olla. Después de un par de minutos, tan pronto como el líquido llegue a fuego lento, reduce el fuego a medio-bajo y agrega la leche.
- Cocina a fuego lento sin tapar, revolviendo ocasionalmente, durante unos 15-20 minutos.
- Finalmente, añade la salsa de soja y cocina por un minuto más. Prueba y ajusta el condimento, según sea necesario (depende del contenido de sal del caldo de verduras).
- Coloca la sopa en tazones, decora con los champiñones restantes y un poco de aceite de oliva. Sirve acompañado de pan tostado y disfruta.