Saltar al contenido

Sepa estar al tanto sobre la cantidad de azúcares añadidos en los productos

octubre 17, 2017
azucar-alimentos-productos

A primera vista, buscar información sobre azúcares añadidos puede parecerse a una misión imposible, ya que los paquetes de alimentos por lo general sólo pueden encontrar el contenido total de azúcares del producto. Esto significa que los ingredientes naturales y naturales de la materia prima, así como los azúcares añadidos, son un solo número. El azúcar en sí mismo es una definición común del volumen de negocios, que se utiliza principalmente para la sacarosa, pero también, por ejemplo, para la glucosa, la fructuosa, la maltosa y la lactosa. Los azúcares naturales, tanto la sacarosa, como la fructuosa y la glucosa, contienen significativamente más frutas y bayas, leche de lactosa y productos lácteos en la maltosa germinada del tocino. Los azúcares añadidos se utilizan para endulzar alimentos y bebidas.

Un nutricionista bien informado no sólo da forma a sus actitudes sobre la base de la publicidad, sino que también mira hacia adelante a la información nutricional y la lista de ingredientes en el envase. En este último, todos los ingredientes alimentarios se enumeran en orden descendente. Por consiguiente, cuanto más alto es el contenido de azúcar que se añade al azúcar anterior – ya sea azúcar, miel, glucosa, fructosa, algún jarabe o cualquier otro nombre más fino – mayor es su contenido en el producto.

La forma más sencilla es evaluar el contenido de azúcares añadidos a las limonadas, vitaminas añadidas y sabores azucarados, ya que si no contienen más que agua, azúcares y sabores, entonces el contenido de azúcar añadido al producto es el contenido total de azúcar indicado en el envase. Los azúcares no están permitidos en la comparación de la producción de zumo, por lo que la cantidad de azúcares indicada en el envase sólo muestra azúcares que se encuentran de forma natural en las materias primas.

Los productos lácteos como la leche, el yogur, la cuajada, nunca estarán exentos de azúcar, ya que contienen lactosa, que en promedio es de 3-5g por cada 100 gramos, dependiendo del producto. Además, la cantidad de azúcares que figuran en los productos lácteos sin lactosa sin sabor proviene de la lactosa, que se ha dividido en glucosa y galactosa mediante un tratamiento especial. Si el producto lácteo contiene bayas o frutas, algunos azúcares son azúcares naturales en frutas o bayas, cuya cantidad varía entre 0,5-2g dependiendo del producto. Cuando se sazona con aromatizante o jarabe, la parte azucarada es lactosa y se añaden los azúcares restantes.

La cantidad de azúcar indicada en el envase de la carne y los productos pesqueros se indica generalmente mediante azúcares añadidos. El azúcar se añade a las sales de los alimentos en menor o mayor medida, lo que refuerza el sabor de la sal y la hace destacar. También equilibra la acidez de los alimentos y resalta la especia. Cuando cocinamos los alimentos en casa, añadimos azúcares a los alimentos, pero estos son generalmente pequeñas cantidades de azúcares, que no afectan significativamente la cantidad de energía por día.

El azúcar se añade a diferentes salsas en menor o mayor medida para equilibrar los sabores. La cantidad de azúcares naturales y añadidos en la salsa depende de la composición de la salsa. Por ejemplo, las salsas dulces de guindilla y las castañas hacen su propio contenido de azúcar de 100 g delante de algunos postres, pero por supuesto sus cantidades no son comparables. Ninguna salsa debe asfixiar el sabor de su propia comida, por lo que la cantidad de cajas debe ser de 1-2 cucharadas soperas por vez, por lo que la cantidad de azúcares añadidos no es significativa.

La cantidad de azúcares vegetales marinados puede variar un poco. Por supuesto, la diferencia puede deberse a un contenido diferente de vegetales en los productos, pero a menudo conduce a la adición de más o menos azúcares. Probablemente no hay muchos azúcares en los dulces que parezcan sorprender a nadie, y casi nadie que prefiera un caramelo o una torta a otro, sólo porque tiene menos azúcar. Los panaderos grandes deben reducir el consumo de dulces y reemplazarlos con bocadillos de frutas y verduras, que es casi igual de agradable para la mejilla. En los períodos rápidos, reemplazar el desayuno o el almuerzo con dulces y dulces puede parecer un ahorro de tiempo, pero en realidad somos mucho más productivos en una dieta diversa y equilibrada.

Tenga en cuenta que agregar bebidas endulzadas, productos lácteos aromatizados, café o té con azúcar y consumir una gran cantidad de alimentos procesados le dará una cantidad significativa de azúcares agregados. La cantidad de vitaminas y minerales que usted obtiene de los azúcares añadidos es desproporcionadamente pequeña, así que recomiendo hacer elecciones más informadas en su propio nombre!