Saltar al contenido

¿Qué debe saber acerca de los suplementos dietéticos?

octubre 27, 2017
suplementos-dietéticos

Es un error darse cuenta de que los suplementos nutricionales forman la parte natural de nuestra vida diaria. Se cree que un estilo de vida saludable no es posible sin vitaminas y minerales suplementarios. Esto lo que debe saber antes de comprar y consumir complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios se consumen a menudo para compensar las dietas poco saludables, que, a su vez, se utilizan como excusa para una dieta acelerada. Esto puede ser un hábito rápido de consumir complementos alimenticios. Mientras tanto, los suplementos no reemplazan la alimentación saludable y su objetivo es complementar los alimentos normales. Los suplementos pueden contener vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras, pre y probióticos, ácidos grasos, hierbas y extractos.

La base de una dieta equilibrada

Como su nombre lo indica, el suplemento es adicional a los alimentos regulares, por lo que la decisión de tomar suplementos nutricionales debe tomarse deliberadamente. Generalmente, los nutrientes están disponibles para el funcionamiento normal del cuerpo en una dieta equilibrada y versátil. Por lo tanto, el suplemento dietético no debe reemplazar la ingesta normal de alimentos (a menos que se trate de preferir una dieta vegetariana o renunciar a algunos alimentos tradicionales). La excepción es la vitamina D, que se considera un consumo prácticamente durante todo el año. Por supuesto, hay situaciones en las que la ingesta dietética está justificada, además de la dieta normal. Por ejemplo, la recuperación después de una actividad física severa o enfermedad. En este sentido, vale la pena ser consultado por un especialista, médico generalista o farmacéutico. Es fundamental considerar las recomendaciones de los asesores dietéticos. Hoy en día se comparten numerosas recomendaciones dietéticas, pero el conocimiento de los comportamientos saludables puede no ser adecuado. Es importante distinguir entre un especialista entrenado en nutrición o un entrenador en un gimnasio. El objetivo de la promoción de suplementos nutricionales puede ser más bien la venta de complementos alimenticios como una adecuada asesoría nutricional.

Un suplemento dietético no es un medicamento

Para el funcionamiento de las funciones vitales y la energía, una persona necesita nutrientes. Son mucho mejor absorbidos por el cuerpo que la suplementación dietética. Además, los suplementos nutricionales en los alimentos comunes están mejor compuestos. El suplemento nutricional utiliza sustancias químicas como fuente de vitaminas y minerales, por lo que muchos suplementos nutricionales son compuestos puramente químicos como los medicamentos. Sin embargo, el medicamento es para el tratamiento de una enfermedad en particular o para aliviar una condición. Por lo tanto, el suplemento dietético y la droga tienen usos y efectos completamente diferentes. Además, se puede administrar una sola dosis de cada vitamina. Por lo tanto, al usar un suplemento, lea cuidadosamente las instrucciones de uso y observe la cantidad recomendada de suplementos dietéticos listados en la lista para que no se pueda exceder.

No se deje engañar por el complemento alimenticio

La industria de los complementos alimenticios se está desarrollando cada vez más y la agresiva campaña de ventas siempre envía complementos alimenticios. El propósito es diferenciarse de los demás y asegurar las ventas a su producto. Las formulaciones potenciales deberían ser motivo de preocupación para el consumidor. Es importante mantener una mente clara y pensar si una cápsula pequeña puede garantizar el efecto completo del efecto anunciado. Propiedades únicas y resultados comprobados de estudios científicos son prudentes para superar el uso del suplemento.

También debe estar atento a la compra de un suplemento de la tienda en línea. En este caso, toda la información posible sobre el vendedor debe ser identificada. A menudo, la falta de información sobre los contactos del vendedor puede indicar que no es un suplemento dietético confiable. Se debe tener especial cuidado en la formulación para la pérdida de peso.

Ha habido casos en los que las sustancias añadidas al suplemento de peso corporal se han añadido ilegalmente. Tales sustancias a menudo han demostrado ser una droga. Por lo tanto, en lugar de alcanzar la meta deseada, puede perjudicar nuestra propia salud. Si los efectos secundarios ocurren en el uso de complementos alimenticios, es aconsejable informar a su médico de familia sobre esto.

Se sabe que no existe un estudio científico de los suplementos nutricionales, cuyos resultados confirmarían su eficacia. Vale la pena pensar si una formulación destinada a reducir el peso corporal es la única solución sensata, o si sería más adecuado moderar la actividad física en el aire fresco y modificar sus hábitos alimenticios, tanto la elección de los alimentos como las cantidades.

Piense cuidadosamente si todavía necesita suplementos nutricionales

Para los suplementos nutricionales, no hay una solución adecuada para todos. Si un amigo consume y sugiere algunos suplementos, no significa que su cuerpo y cuerpo necesiten lo mismo. Es importante tener en cuenta que el uso de complementos alimenticios puede suponer un riesgo. Ciertamente, no debe olvidarse que una nutrición equilibrada y versátil en la mayoría de los casos proporcionará al cuerpo los nutrientes necesarios.