Saltar al contenido

¿Por qué no funcionan las Dietas milagro?

mayo 21, 2014
dietas-milagro-no funcionan

Hola de nuevo amigas y amigos del fitness, vamos a seguir comentando el mundo de las dietas y de la dietética y otras muchas cosas. Hoy vamos a hablar de por qué no funcionan las dietas, prácticamente cada semana se presenta y se promociona algún nuevo o no, régimen adelgazante.

 

Aunque algunos de ellos pueden producir una pérdida de peso durante los primeros días, esta se debe a una pérdida de líquidos y no de grasa. La decepción es inevitable. Hay muchos regímenes poco saludables, basados en las calorías y no en la nutrición, que producen auténticos problemas de salud.

Por ejemplo, recordamos que una dieta rica en proteínas, prolongada en el tiempo, puede producir un deterioro de los huesos y problemas en los riñones, mientras que una dieta baja en grasas puede ser perjudicial para el equilibrio hormonal y el funcionamiento del cerebro, afectando al estado de ánimo y a la imagen que se tiene de uno mismo.

Por eso siempre voy a recomendar una dieta basada en el aprendizaje de cómo alimentarse y nutrirse más que algo de la moda del momento.