Saltar al contenido

Peso muerto para construir glúteos excepcionales y rendir más en vuestro deporte.

octubre 23, 2017
gluteos-perfectos-conseguir-trucos-peso-muerto

¿Existe un truco secreto para conseguir los glúteos perfectos?

Estoy en buena forma y practico el deporte y los aerobios, pero no me sien­to satisfecha con mis glúteos. Por todo el ejercicio que hago, deberían estar más duros y redondos. ¿Existe algún arma secreta?

Caderas y piernas a la espalda baja una posición mecánica débil que también estresa los ligamen­tos y los discos intervertebrales. Los ligamentos no son de goma, una vez que se estiran, no pueden regresar a su longitud anterior. Esto podría producir inestabilidades y problemas de espalda. Para evitarlo, practicad el movimiento y dedicaos a aprender la técnica adecuada.

Para ejecutar correctamente un peso muerto rumano, agarrad la barra con agarre prono y los brazos extendidos. Mantened los hombros hacia atrás, contraed los abdominales y tirad de los glúteos a medida que os dobláis al frente desde las caderas, manteniendo la espalda en su arco natural. Elevaos lentamente tirando de las caderas hacia el frente y apretando los glúteos, manteniendo la barra cerca de los muslos. No deis impulsos con pesos grandes, y fijaos en vuestro estilo.

Las máquinas simuladoras de escaleras y las elípticas trabajan los glúteos hasta un punto pero no resultan muy efectivas.

Algunas mujeres que las utilizan mucho consiguen una forma aerobia excepcional pero siguen teniendo blando el trasero. El peso muerto ruma­ no trabaja los glúteos y femorales mediante un intervalo superior de recorrido y contra una resistencia más efectiva. Cuando utilizáis la simuladora de escaleras, eleváis vuestro peso corporal, pero sin trabajar los músculos por encima de las cargas acostumbradas. Con el peso muerto, estiráis los glúteos y femorales al doblaros y los contraéis cuando subís el cuerpo.

El peso muerto rumano, como ya se ha dicho, os ayudará mucho en otros deportes incluyendo voleibol, atletismo y artes marciales, entre otros. Por supuesto resulta imprescindible para los glúteos cuando hablamos de fitness, culturismo y belleza corporal.

Para tener buenos glúteos, prueba el peso muerto. No verás a muchas mujeres hacerlo en el gimnasio, pero las atletas del fitness y las mujeres culturistas atestiguan su calidad. No tengas miedo de utilizarlo.

Uno de los mejores ejercicios que puede hacer una mujer para tonificar la parte inferior de su cuerpo es el peso muerto. Resulta beneficioso para la espalda y las piernas, requiere el trabajo coordinado de varios músculos grandes, y es excelente para sobrecargar la musculatura.

Este ejercicio no sólo ayuda a crear un gran cuerpo sino también un cuerpo funcional. “Los atletas pueden utilizar este movimiento para desarrollar fuerza explosiva en piernas, caderas y espalda, beneficiosa para cualquier deporte que requiera saltar, correr, levantar un oponente o un objeto, o efectuar un movimiento rápido desde un punto inmóvil. Además, los pesos muertos igualan las actividades de la vida diaria, como levantar una carga del suelo o coger en brazos un niño.

Desgraciadamente algunos ejercicios se clasifican como específicos de un sexo, ‘Típicamente, las mujeres utilizan clases de aerobios y máquinas de glúteos para sus entrenamientos, mientras que los hombres usan pesas libres y movimientos complejos. No es de extrañar que las mujeres consigan menos resultados.

El peso muerto rumano trabaja los glúteos y femorales.

Si no hacéis nada más para la espalda, utilizad este movimiento. Pero tened cuidado de los riesgos potenciales implicados con este ejercicio, sobre todo cuando se hace con la espalda redondeada. Traspasamos la carga desde los glúteos.

ASÍ ES EL PESO MUERTO

1) No redondeéis la espalda. El intervalo en que podáis estiraros depende de vuestra flexibilidad femoral Si comenzáis redondeando la espalda cuando vais bajando,’ llegaréis demasiado lejos. Si el peso es tan considerable que os obliga a redondear la espalda, aligerad los kilos.

2) No miréis al suelo. Mirad al frente al doblaros, los ojos hacia la pared y ligeramente hacia arriba.

3) Mantened los pies separados aproximadamente a la anchura de vuestros hombros y las rodillas finnes pero no bloqueadas.

4) No golpeéis la barra contra los muslos, o sufriréis cardenales.

5) Comenzad con pesos muy ligeros para aprender el estilo y el recorrido correcto del movimiento.

6) Para hacer el peso muerto rumano, deslizad vuestras caderas hacia atrás lo más posible durante la bajada, y luego apuntadlas al frente a medida que vais subiendo.

7) Haced peso muerto una vez por semana, el día de pierna o de espalda. Después del calentamiento, los atletas intermedios pueden hacer 3 a 4 series de cinco a diez repeticiones. El peso debe de ser lo bastante considerable para que la última repetición de cada serie resulte difícil de completar.