Saltar al contenido

¿Sabes Cómo se Puede Perder Grasa de Forma Localizada?

junio 28, 2019
Beneficios de perder grasa

Es importante perder grasa de forma localizada, la grasa corporal es uno de los elementos principales del cuerpo. Ésta cumple diversas funciones tales como la protección de los órganos, cubrir las articulaciones, almacenar vitaminas, controlar la temperatura y también sirve de fuente de energía para el cuerpo. La grasa se divide en dos tipos: la grasa corporal esencial y la grasa corporal no esencial.

El cuerpo hace uso de la grasa corporal esencial para desempeñar sus funciones adecuadamente. La misma se encuentra almacenada en los órganos, en los huesos, en los músculos y en el sistema nervioso central. Esta grasa contribuye en la regulación de la temperatura del cuerpo, amortigua a los órganos internos y aporta energía cuando las personas tienen alguna enfermedad.

La grasa corporal no esencial, también conocida como grasa corporal en exceso, no es necesaria para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones vitales. Esta grasa se localiza en las zonas del cuerpo donde se almacena energía para posteriormente ser utilizada como alimento cuando el cuerpo esté débil.

 Maneras de perder grasa localizada

Cuando la cantidad de la grasa corporal no esencial es muy elevada, es capaz que influya considerablemente en la salud de la persona. Por lo general lo que conlleva a que tengas demasiada grasa no esencial en tu cuerpo es que tengas una dieta en donde predominan las calorías.

Inclusive, así sea que la comida que comas sea saludable o que te aporte beneficios positivos, si te excedes en el consumo de calorías tu cuerpo va a empezar a almacenar la grasa. Igualmente, tener una vida sedentaria donde no se haga nada de actividad física también puede contribuir a que ganes grasa corporal no esencial.

¿Qué factores influyen en perder grasa localizada?

En ocasiones, puede que tener una buena apariencia vaya mucho más allá de tan solo bajar de peso, sino que hay que enfocarse en zonas precisas en donde se encuentra esa grasa que cuesta tanto eliminar. Estas acumulaciones de grasa son las reservas del cuerpo, por lo tanto, mientras más peso tenga la persona, mayores serán esas acumulaciones de grasa, no obstante, mientras más mínimo sea el sobrepeso más localizada estará la grasa.

Perder grasa va a depender del sexo, de la edad y de otros factores tales como el consumo de determinados medicamentos, el estrés, dolencias, rutina o hábitos de vida que son poco saludables. Es elemental que las personas tengas hábitos saludables para perder grasa localizada, por ende se sugiere tener una alimentación sana y hacer actividad física regularmente.

Con el transcurso del tiempo, la grasa localizada se va convirtiendo en una grasa que es mucho más compleja para su eliminación, ya que se trata de una grasa que se caracteriza por su dureza, es interna y punzada. Las mujeres tienden a acumular la grasa localizada en la cadera, los muslos, la cintura, y también en los brazos aunque con menos frecuencia que las anteriores mencionadas. En cuanto a los hombres, tienen una mayor probabilidad de acumular grasa en los laterales de la cintura, en el área del abdomen y la espalda.

Beneficios de perder grasa

¿Es posible perder grasa localizada?

Lo principal es comprender si tu cuerpo es funcional cuando se trata de perder grasa localizada. Ten en cuenta que para eliminar grasa se tienen que hacer ejercicios que contribuyan en la reducción de la misma, y además se debe tener una alimentación apta y que concuerde con los resultados que ansias obtener.

Por lo tanto, para que sepas cuáles son los ejercicios que son aptos para este tipo de caso, se recomienda que hagas ejercicios que trabajen el corazón, estos son los más efectivos a la hora de quemar grasa. Si es posible, procura entrenar a alta intensidad ya que con esta modalidad tu cuerpo gasta combustible, y cierta parte de este es proveniente de la grasa localizada que quieres eliminar.

Asimismo, además de hacer ejercicios cardiovasculares, también debes hacer ejercicios de resistencia porque estos ayudan a que la masa muscular se incremente. El tejido de los músculos es muy útil para conservar el cuerpo en el peso adecuado y también para bajar de peso. La razón de esto es que los músculos son tejidos activos del cuerpo, estos están consumiendo calorías a la vez que la grasa no permite el metabolismo basal sea mayor.

Esto significa que si se aumenta la masa muscular, hará que el cuerpo consuma más calorías en el transcurso del día. No obstante, también deberás tener en cuenta la manera en la que te alimentas. Esto es algo que debes tener en mente todo el día, ya que así estés asistiendo al gimnasio y dando lo mejor de ti allí, de nada sirve si tienes una mala alimentación.

Por consiguiente, cuando se trata de alimentación, se recomienda lo siguiente:

  • Consume bastante agua durante el día, aproximadamente dos litros.
  • Trata de no comer comida precocinada. Compra lo que sea elemental, y procura que sean alimentos del mar, tierra o aire y se encuentren en su estado más natural.
  • Consume la cantidad de alimentos suficiente.
  • Cocina los alimentos de una manera sana, no los frías, no uses salsas que contengan muchas calorías.
  • Ten una alimentación completa donde estén presentes los hidratos de carbono, las grasas saludables y las proteínas.

Como perder grasa

Maneras de perder grasa localizada

  • Envoltorios con algas: Estos son muy eficaces ya que tienen una capacidad de taponar y eso contribuye a que los activos que poseen las algas lleven a cabo la estimulación para diluir la grasa localizada o la grasa superficial, entre estas la celulitis. Asimismo, estos envoltorios con algas posibilitan la activación de la circulación, dilatan los vasos e inclusive como las algas tienen una propiedad astringente, alisan la piel y te dan una mejor apariencia.
  • Cremas anticelulíticas: Este tipo de cremas (también puede ser en gel) suelen tener una composición en donde están presentes elementos ideales para la quema de la grasa dado a que son venotónicos, drenantes y estimulan la circulación. Igualmente, las cremas anticelulíticas que tienen efecto de calor incrementan la dilatación de los vasos y esto estimula también la circulación de la sangre mientras que las que tienen un efecto frío previenen que te hinches o que retengas líquidos.
  • Ejercicios localizados: Cada zona de la grasa localizada tiene un tipo de ejercicio que le es efectivo, por ejemplo en la zona del abdomen lo ideal son los abdominales, para los glúteos las sentadillas. Estos ejercicios puedes complementarlos utilizando máquinas, impulsos eléctricos, etc.