Saltar al contenido

Pecho declinado para hacer crecer los pectorales

octubre 25, 2017
pecho-declinado-pectorales

Todos conocemos el banco declinado.sabéis, ese aparato solitario que yace olvidado en un rincón del gimnasio y adonde nadie acude, excepto algunos curiosos novatos que prueban unas cuantas Series entre la indiferencia del resto de los alumnos. Enseguida reciben el consejo de un “experto” que les descubre la luz respecto a este movimiento “inútil”. Pero, un momento. ¿Por qué tiene tan mala prensa el press declinado? No es Sorprendente cuando pensamos que la mayor parte de la información recibida en el gimnasio llega a través de anécdotas que apenas contienen base científica. Y en este caso, la ciencia está a favor del press declinado. Haz a tus pectorales un favor y sigue leyendo. Te garantizo que obtendrás resultados.

ESTIMULA TUS PECTORALES

Muchos atletas la informados te dirán que hacer declinado es perder el tiempo. En su opinión, el press de banca trabaja igual que el declinado la parte inferior del pecho. Pero el electromiógrafo (EMG) dice otra cosa. La electromiografía permite determinar el nivel de excitación de cualquier músculo, y los datos del EMG recogidos en la Universidad York, de Toronto, por el Dr Tudor Bompa, antiguo entrenador olímpico rumano, Sugieren que los movimientos declinados enfatizan más los pectorales que los planos o inclinados. Nos dice : “LOS deltoides y triceps juegan un papel inferior en los movimientos declinados, y la línea de tiro del pectoral mayor resulta más eficiente”. Este hecho bastará para quitar el polvo del banco declinado.

APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE A BIOMECANICA

Otro beneficio del press declinado es la ventaja biomecánica que supone. En Otras palabras, podemos usar más peso. Jerry Martin, coordinador de fuerza y acondicionamiento de la Universidad de Connecticut, sugiere varias razones del porqué Primero, según datos del EMG, el press declinado recluta un porcentaje Superior de fibras pectorales, lo que se traduce en mayor producción de fuerza. Segundo, debido a que la posición del cuerpo implica menor flexión horizontal de la articulación del hombro y más aducción, se disminuyen las contribuciones de triceps y deltoide, y se añaden los dorsales.

Tercero, al hacer menos flexión horizontal, también reducimos el intervalo de recorrido. Eso significa que es más fácil empujar peso.

El hecho es que utilizar más kilos permite que la Sobrecarga resulte mayor Sobre los músculos del pecho. Y la Sobrecarga – el primero y más básico principio de Entrenamiento Weider- es la clave del Crecimiento muscular.

OLVIDA LOS DELTOIDES

Debido a la gran Cantidad de fleXión de hombro requerida durante el press de banca plano e inclinado, el deltoide anterior participa en exceso. Esta implicación dificulta el aislamiento del pectoral, y a veces parece que éste ayuda al deltoide, en lugar de al contrario. Sin embargo, el press declinado supone menos flexión de hombro y, por lo tanto, menos implicación del deltOide.

Como explica Bompa: “La Contribución del deltoide anterior y el triceps braquial Se disminuye, convirtiendo al pectoral en la fuerza básica”. Esto no es Sólo beneficioso para el desarrollo del pecho, sino para aquellos que tienen lesiones en los hombros.

LA VARIEDAD ES LA ESPECIA DE LA VIDA

En el Culturismo no es Sólo un lema sino una necesidad y un modo de Vida. Sin Variación en la rutina pronto llegamos a un punto de estancamiento. Como atestigua el Principio de Confusión Muscular, los músculos se acomodan a un tipo específiCO de estrés Cuando le aplicamos el mismo COntinuamente. Para evitar acOmodos, hay que Variar COnstantemente el ejercicio. Para obtener un desarrollo completo y equilibrado de los pectorales, debemos atacarlos desde todos los ángulos. Eso significa incluir movimientos en bancos planos, declinados e inclinados.

El ángulo ideal del press declinado es de unos 60 grados. Debemos usar también otros ángulos para estimular los músculos lo más posible. Sin embargo, la efectividad de ángulos inferiores a 25 ó 30 debe cuestionarse Seriamente. El momento más efectivo para el press declinado es después de trabajar en los bancos plano e inclinado. “Como el triceps y el deltoide anterior ya se han fatigado, el pectoral mayor recibe el máximo estímulo”. decididos, pues, a probar con el press declinado. Va a proporcionarnos una gran estimulación y una sobrecarga a las fibras pectorales, facilitará el aislamiento de la parte inferior del pecho y añadirá variación a vuestra rutina. Esta combinación potente puede ser lo que precisamos para sorprender a las fibras pectorales y potenciar el desarrollo del pecho.