Nutrición para enfermedades cardiovasculares

octubre 14, 2017
Nutricion-para-enfermedades-cardiovasculares

Nutrición en enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares afectan a las personas principalmente como resultado de dos procesos: la aterosclerosis y la trombosis.

Las enfermedades cardiovasculares incluyen:

hipertensión arterial e hipertensión arterial e hipertensión arterial,

enfermedad cardiaca coronaria isquémica,

Cardiomiopatías y enfermedades miocárdicas,

insuficiencia cardíaca congénita,

miocarditis, pericarditis,

adquirió huecos en las válvulas, endocarditis,

arritmias cardíacas

fallo cardíaco

infarto

apoplejía

otras enfermedades del corazón.

Diferentes enfermedades cardiovasculares requieren un diagnóstico precoz para mantener la vitalidad y la capacidad de trabajar el mayor tiempo posible.

Aún más importante es la prevención de enfermedades con un estilo de vida saludable y hábitos alimenticios saludables. Esto incluye dejar de fumar, consumo moderado de alcohol y movimiento activo – por lo menos 30 minutos cada día, y una reducción en el estilo de vida sedentario. En pacientes con enfermedades cardiovasculares, la actividad física debe basarse en recomendaciones individuales.

La nutrición saludable es una parte integral de la reducción del riesgo general de enfermedades cardiovasculares. La nutrición adecuada reduce el riesgo de muchas maneras, como a través del peso corporal normal, la disminución de la presión arterial, los efectos de los lípidos, el control de la glucosa en la sangre y la reducción de la trombosis.

Los factores de riesgo nutricional para las enfermedades cardiovasculares son el bajo consumo de frutas y verduras y bayas, el consumo excesivo de sal y ácidos grasos saturados, la falta de fibra en los alimentos y una dieta desequilibrada debido al sobrepeso. Es importante mantener en la dieta una correcta relación nutricional y cuidar la versatilidad de los alimentos.

Comer es un alimento amigable para el corazón de cada grupo alimenticio.

El pan y los productos a base de cereales deben estar en un menú diario. La comida puede ser eneldo, eneldo, arroz negro, tocino entero, avena y cattarum. El alto contenido en fibra de granos integrales ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se recomienda evitar los productos de harina blanca.

Las verduras y legumbres son una fuente indispensable de vitaminas, minerales y fibra. Las verduras deben ser de ganchillo, pero también se pueden rallar y comer crudas. Es bueno comer más pimiento rojo y calabaza, que son vegetales domésticos baratos. Por ejemplo, comer una porción de la porción diaria de fruta y verdura más de lo habitual, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares se reduce en un 4% y el riesgo de un infarto es del 6%. Las verduras son efectivas para reducir la presión arterial alta. Es aconsejable consumir diariamente aceite vegetal de verduras a partir de aceite vegetal. Se consumirán un mínimo de 300-400 g de verduras al día.

Las frutas y las bayas proporcionan al cuerpo vitaminas, carbohidratos y minerales, y antioxidantes. Las bayas y los jugos son adecuados para el pudín. Esta dieta debe consumir unos 200 gramos al día.

Carne, pescado y huevos. En el caso de enfermedades cardiovasculares, es aconsejable consumir alimentos grasos omega-3 que contengan la mayoría de los pescados. Los ácidos grasos omega-3 aumentan los niveles de colesterol HDL y reducen las concentraciones de lipoproteínas, mejoran la función endotelial y la elasticidad de las arterias. La carne puede ser completamente reemplazada con pescado o consumirla durante un día, pero debe evitarse el pescado salado, el arenque salado y los alimentos enlatados. Pekk está prohibido debido al alto contenido de ácidos grasos saturados, que es un factor de riesgo para la enfermedad cardiaca. No se recomienda comer carne salada, embutidos y conservas. El consumo moderado de huevos – hasta un huevo al día, por otro lado, no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que también contienen antioxidantes, vitaminas B12 y vitamina D, riboflavina y folato. Los huevos son uno de los componentes de una dieta saludable.

Leche y productos lácteos. Usted puede elegir productos lácteos bajos en grasa y limitar el consumo de productos lácteos grasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la leche es una fuente de proteínas animales completas, calcio y vitamina D, y que este y / o productos lácteos definitivamente debe ser consumido.

Añadidos grasas, nueces y semillas. Los ácidos grasos saturados deben consumir menos del 10% de la energía total. Es aconsejable sustituir los ácidos grasos saturados por un alto grado de ácidos grasos insaturados, que pueden ser abundantes en pescados, aceites vegetales, frutos secos, semillas y aguacates. Ácidos grasos trans (p. ej., grasas lácteas) de origen natural, pero pueden producirse por hidrogenación parcial o solidificación de aceites vegetales líquidos. Es aconsejable consumir grasas trans lo menos posible.

Azúcares añadidos. Limite el consumo de azúcar a menos del 10% de la energía total. Elija alimentos bajos en azúcar limitando el consumo de bebidas dulces y dulces.

Sal. El consumo total de sal procedente de todas las fuentes debe limitarse a 5 g al día. Para ello, se aconseja no añadir sal a los platos, sino utilizar sabores exentos de sal y prestar atención al contenido en sal de los productos terminados.

Las personas con problemas de salud definitivamente necesitarán consultar con su médico, quien controlará su dieta y, si es necesario, dará consejos sobre la selección, preparación e ingesta de alimentos.