Saltar al contenido

Factores que afectan la dieta de los niños

octubre 31, 2017
alimentacion-sana-niños

Tanto los niños como los adultos deben comer al menos cinco porciones de fruta y verdura al día. De éstos, tres deberían tener verduras y dos porciones de fruta. Los niños necesitan comer tres alimentos principales al día, además de algunos puntos intermedios. Para obtener suficientes frutas y verduras, éstas deben incluirse en todas las comidas y comidas.

Cabe señalar que las patatas y las bebidas de zumo pertenecientes al grupo de frutas y verduras no se consideran como alimentos, pero el zumo o el néctar (hasta una porción al día) o las frutas secas (a veces semanalmente) se consideran parte de la dieta. Puede ofrecer frutas frescas o secas, verduras, pero también yogur, cuajada, quesos, sándwiches, jugo.
Al mismo tiempo, no paga extra por endulzar frutas (como plátanos, uvas), ya que obtienen una buena cantidad de carbohidratos y energía. Sin embargo, la energía excesiva que los niños no gastan puede convertirse en sobrepeso.

Lo mejor para la sed es beber agua, no refrescos u otras bebidas dulces.

Siete factores que afectan la nutrición del niño

Gusto y familiaridad

Cada niño tiene su comida y bebida favorita. Sabiendo las preferencias dietéticas de su hijo, a veces usted puede hacer trampa para comer alimentos que no come en absoluto. Por ejemplo, las zanahorias ralladas pueden añadirse a una lata de cabra o al escarabajo.

Los niños se basan en sus preferencias dietéticas principalmente en dos factores: el gusto y la familiaridad. Para los niños menores de cuatro años, lo más importante es que el niño sepa qué tipo de comida es. Por lo tanto, deben introducirse nuevos alimentos con precaución y en pequeñas cantidades, mostrándose como ejemplo.

Aspecto de los alimentos

Menos importante es la apariencia del alimento y la temperatura adecuada para el suministro de alimentos. Para las ensaladas también es importante que el niño vea de qué ingredientes está hecho.

El entorno y el estado de ánimo del niño

Su papel en el momento de comer también está en el estado de ánimo del niño, en el ambiente circundante (ya sea que el televisor funcione, hay huéspedes) y en si el estómago del bebé está lleno o vacío. Los niños crecen periódicamente, lo que significa que puede haber un período en el que el niño casi no come nada, seguido de un período en el que el niño come más que su madre o su padre.

Actividad infantil

Un niño menos activo consume menos energía, por lo que su peso debería ser ligeramente inferior. Existe un riesgo particularmente alto de obtener la llamada “energía vacía” en forma de refrescos, patatas fritas, dulces y pasteles. De ellos, el niño recibe más energía, o incluso más energía, de la necesidad, mientras que otros alimentos quedan sin leer: leche, pan, carne, pescado, frutas y verduras, frutos secos, semillas, etc.

Independencia

Déle a los niños la oportunidad de elegir su propia comida, no entre pastas y verduras, sino entre diferentes variedades de vegetales. Pregúnteles antes de cocinar lo que les gustaría comer (p. ej. pimientos de papa o patatas cocidas). En el plato, los niños podían levantar sus propias porciones ellos mismos. Al principio, trata de criarlos tanto que se queden vacíos. Obtenga acceso a ella siempre.

Buen ejemplo

Dé un ejemplo personal! Los bebés se aparean en todos los adultos.

Actitud razonable a los deseos del niño

Los niños no deben ser intimidados en relación con los alimentos. La comida no es un castigo ni una recompensa. Por último no debería ser obligado a comer, sino que debería atraerlo. Nunca le digas a un niño:”¡Sentado en la mesa hasta que se hayan comido todos estos trozos de cordero!”. Tal comportamiento puede influir fuertemente en la psique y el comportamiento del niño y dejar un rastro negativo en la vida futura del niño.

Sugerencias para servir frutas y verduras a los niños

A los niños les encanta comer con sus dedos, quesos, palitos. ¿Por qué no?

Dele a los niños un postre antes de la cena, después de ir al jardín de infantes o ver la televisión, en vez de papas fritas, sabor a zanahoria, rodajas de manzana y cosas por el estilo.

En una fiesta de cumpleaños, me gustan los niños cortados en rodajas? zanahorias, pimiento, pepino y coliflor con palitos. Por qué no ofrecer zumos de frutas con trozos de fruta (melón, pera, uvas).

Si usted es rápido y no tiene tiempo para comer o si está fuera de casa, siempre guarde en la cocina o en el bolso algunas de las frutas que le puede dar a su bebé.

Para los niños, el tamaño del huerto o la forma en que se procesa puede ser importante. Un bebé puede preferir las zanahorias enteras a las zanahorias y ensaladas o zanahorias.

Los niños pequeños no pueden masticar zanahorias grandes y duras, pero las caricias de las zanahorias cortadas en rodajas son agradables de comer. Es particularmente difícil para los niños obtener una zanahoria dura.

Si el niño no come frutas y verduras frescas, recorte estas formas (mes, corazón, estrella) – tal vez usted saboreará. ¿Por qué no hacerlo todo con el bebé juntos?

El niño bien puede estar comiendo un sándwich redondo pequeño con un pedazo de vegetales en un pedazo de vegetales.

Cuando usted hace ensaladas para niños, considere sus deseos. Por regla general, a los niños les encanta comer alimentos individualmente.

Un niño que no come bruselas o zanahorias hervidas, lo anima con placer crudo. Un niño que no quiere una zanahoria cruda la come hábilmente en un plato de una sola porción.