Saltar al contenido

4 Estilos de Bailes que te Ayudarán a Ponerte en Forma

junio 13, 2019
Beneficios de los estilos de bailes

El hecho de ejercitarse se torna aburrido para muchas personas, pero esto es porque no saben que hay estilos de bailes que te ayudarán a ponerte en forma, y lo mejor de esto es que el aburrimiento queda atrás ya que podrás divertirte inmensamente mientras te ejercitas y bajas de peso.

Para bailar se necesita bastante exigencia de los músculos porque estarás quemando energía mientras te esfuerzas y por consiguiente quemarás calorías. Asimismo, si escoges unos estilos de bailes que tengan un ritmo rápido, va a ser similar a como si estuvieses en una sesión de aerobics y por consiguiente se va a incrementar el ritmo cardíaco y quemarás grasas.

Las sesiones de estilos de bailes son como ejercicios de resistencia, además lo ventajoso de bailar es que como se trata de un ejercicio dinámico y confortable, que llegas hasta el punto de que pasas por alto que en realidad estás haciendo ejercicio. Por lo tanto es una sesión deportiva muy encantadora y una gran opción para que conozcas a nuevas personas.

 Terapias con estilos de bailes

Puedes preguntarte también por qué escoger el baile habiendo otras alternativas para ejercitarte; y una de las respuestas a esto es que el baile es muy beneficioso e inclusive es capaz de mejorarte tu estado anímico. Contribuye a que dejes a un lado tus complejos de apariencia y también te reduce el estrés luego de un duro día de trabajo.

En los estilos de bailes no tienes la presión en tu mente de que estás compitiendo, simplemente vas a entrenar con otras personas similares a ti. Lo único en lo que puedes fallar en ocasiones es que no coordines bien tus movimientos, pero esto no es motivo de preocupación ya que todos estamos propensos a cometer errores. Igualmente, vas a ir progresando de manera rápida y a medida que vayas practicando, vas a sentir más comodidad cuando bailes y también cuando te mires bailar en un espejo.

¿Cuánto se debe bailar a la semana?

Hay que tener en cuenta, que principalmente esto va a depender de los estilos de bailes que escojas. Mientras más dinamismos posea el baile, mayor eficacia va a tener. Para que obtengas los resultados que tanto ansias, tienes que moverte lo suficiente. Lo recomendable es que hagas como mínimo dos sesiones a la semana, y que cada una tenga una duración de aproximadamente una hora y media. Aunque, lo fundamental es que te entregues y des todo de ti en las sesiones. Debes poner toda tu energía porque los resultados que vas a obtener dependen del esfuerzo que tú hagas.

Sin embargo, para que puedas bajar de peso eficazmente, no puedes solamente conformarte con el baile. A pesar de que bailar está bien como ejercicio para adelgazar, necesitas complementarlo con una buena alimentación, hábitos de vida saludable, etc. Por lo tanto, tienes que implementar una alimentación balanceada, variada y sana. Asimismo, procura mantenerte en movimiento a diario, sin importar que sea mínimo el esfuerzo pero hazlo, ya sea caminando, andando en bicicleta, etc.

Mejores estilos de bailes

Tips para empezar a ejercitarte bailando

En caso tal de que el lugar en que vas a bailar sea tu casa, escoge un lugar en donde tengas comodidad, sea lo suficientemente espacioso y si es posible que tenga un espejo. Además, debes hacer uso de ropa que te brinde comodidad para que así te sientas cómodo cuando estés llevando a cabo la realización de los movimientos.

Procura colocar música que tenga bastante ritmo, y no te cohíbas en caso tal de que los pasos de bailen no te salgan como es debido ya que lo que realmente importa es que tu baile no se vea interrumpido. Ten en cuenta que la práctica hace el maestro, esto significa que a medida que vayas practican vas a ir mejorando tu técnica de baile.

No dejes nada ni nadie realice interrupciones en tu sesión de baile, no debes atender el teléfono, chequear tu correo electrónico; nada de eso, ese tiempo debe estar totalmente apartado para que te ejercites.

Antes de que comiences con la sesión de baile, tienes que hacer calentamiento, e igualmente debes calentar luego de que finalices el entrenamiento; se recomienda la elongación de las piernas y los brazos para que así se disminuya el riesgo de sufrir una lesión.

Los mejores estilos de bailes para adelgazar

  • Tango: Es ideal para estilizar tus piernas, por ende si tienes las extremidades inferiores flácidas, el tango es el ideal para ti. A pesar de que el ritmo no destaca por su rapidez, las piernas se mantienen constantemente haciendo fuerza, no para ni un segundo. Inclusive, es muy útil para la optimización de la memoria, la empatía, la coordinación y del vínculo con la pareja. Con el tango quemas 200 calorías por hora de sesión.

Beneficios de los estilos de bailes

  • Salsa: Este baile te permitirá quemar 350 calorías por hora; lo mejor es que te posibilita la tonificación de tu cuerpo sin que te des cuenta. Es ideal para que bajes de peso, conserves tu forma y reactive tu vida social. Es un baile que te hará divertirte mucho, además de que es considerado como aeróbico, y con este es posible el fortalecimiento del cuerpo en general, aunque haciendo énfasis en las piernas y en los muslos.
  • Rock: Este tipo de música hará que tengas unos glúteos sensacionales; esto se debe a que en el rock and roll no hay ni una sola pausa. Por esta razón se considera como el mejor estilo de baile para brindarle firmeza a tus glúteos; e igualmente hace que mejore tu rendimiento del corazón. Como al bailarlo haces giros y das patadas en el aire, esto conlleva a que tus piernas y tus nalgas estén tensas. Con una sesión de una hora de rock and roll quemas 370 calorías.
  • Bachata: Este es otro de los estilos de bailes recomendados para quienes quieren lucir un vientre plano y sin cauchitos. Este ritmo se basa en que muevas la cadera dos veces por compás; lo que hace que trabajes intensamente a tu cintura. Asimismo, este género musical te lleva a que trabajes la coordinación y el ritmo de tu cuerpo. No obstante, se caracteriza tener un ritmo lento, y por eso solo se queman 250 calorías por hora.