Saltar al contenido

Los 4 Ejercicios Más Efectivos sin Necesidad de Gimnasio

julio 29, 2019
Recomendaciones para ejercicios mas efectivos

Hay una gran cantidad de estudios científicos realizados que recalcan lo beneficioso que es hacer los ejercicios mas efectivos, sin embargo el hecho de tener que adquirir equipos o pagar una membresía en un gimnasio le quita el ánimo de ejercitarse a muchas personas, además de que también está el factor del poco tiempo disponible porque la agenda está ocupada por el trabajo y por la vida social.

Puede que sepas que tienes que hacer los ejercicios más efectivos, pero es probable que no tengas mucho tiempo disponible o que el gimnasio te resulte aburrido. Pero estos no son motivos para que no hagas actividad física,  ya que no hay necesidad de que te esfuerces demasiado haciendo sentadillas para bajar los kilos que tienes demás o para estar en forma. Lo elemental de estar en forma radica en cuánta actividad física realizas diariamente, sin importar del tipo que sea, y que además esta sea frecuente.

Ejercicios mas efectivos para hacer en tu casa

No te servirá de nada si en este preciso momento te pones a correr a gran velocidad y por lapsos de tiempo prolongados para bajar de peso, si luego dentro de un mes vas a retomar los hábitos pocos saludables y a tener una vida sedentaria con una cantidad mínima de actividad física. Asimismo, lo recomendable es que te ejercites progresivamente para que así te vayas poniendo en forma poco a poco.

No tiene nada de lógica que tengas dos meses si ejercitarte y que luego hagas actividad física cinco días semanalmente ya que esto en realidad te va a aburrir, a cansar mucho y por consiguiente terminarás dejando de ejercitarte porque no es agradable para ti.

Los ejercicios más efectivos al aire libre

El gimnasio no es la única opción para ejercitarse ya que hay muchas otras alternativas para que te ejercites sin que pongas ni un solo pie en el gimnasio. Solo es cuestión de que escojas la que más te guste y que seas perseverante.

Con el transcurrir del tiempo se desvincula más y más el hecho de tener que asistir al gimnasio para hacer los ejercicios más efectivos; por esto es que los gimnasio han optado por ofrecer ideas nuevas e innovar para que así las personas tengan otras opciones además de lo convencional que puede ofrecer un gimnasio. No obstante, aun así no necesitas obligatoriamente de un gimnasio para ponerte en forma.

Está la opción más sencilla, económica y simple para ejercitarte, y esto es haciéndolo al aire libre porque es un espacio donde puedes practicar senderismo, ciclismo, correr, etc. Estos son ejercicios básicos para que empieces a ponerte en forma. Aunque claro, debes tener en cuenta que no puedes presionar mucho a tu cuerpo y hacer que se esfuerce más de lo debido, sino que debes adaptar el ejercicio que vayas a hacer a tus condiciones físicas, con esto lo que se intenta explicar es que si vas a correr, no vayas a empezar corriendo 10 kilómetros, lo correcto es que vayas aumentando la intensidad gradualmente.

Ejercicios mas efectivos al aire libre

El lado negativo de ejercitarte al aire libre es que es posible que pierdas la motivación con el pasar de los días; por esto se sugiere que procures ejercitarte en compañía de otras personas que también realicen los ejercicios que tú haces. Además, puedes variar los entrenamientos para que no todos los días hagas lo mismo.

Si vives en una ciudad muy grande y se complica eso de hacer ejercicio al aire libre, entonces puedes escoger a un parque como tu lugar para ejercitarte; aunque claro esto va a depender de las características con las que cuente el parque.

 

Recomendaciones para ejercicios más efectivos sin ir al gimnasio

Inclusive, puedes integrar pequeños ejercicios a tu día a día sin que ni siquiera te esfuerces, y esto es posible siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Sal a caminar tres días semanalmente por 40 minutos cada salida, intercalando dos minutos caminando a paso normal y un minuto a paso rápido.
  • Evita utilizar el ascensor, opta por usar las escaleras, y si es posible súbelas de dos en dos ya que así tonificas más los glúteos.
  • Cuando debas ir a un sitio y que esté a una distancia de aproximadamente 15 minutos a pie, ve caminando, no utilices el transporte público o tu carro.
  • Descarga una aplicación en tu móvil que cuente los pasos que das diariamente, en un inicio pon un objetivo de 7000 pasos diarios, y cada dos semanas vas aumentando hasta que alcances los 12000 pasos diarios.
  • Cuando te vayas a sentar en una silla, haz la acción de que te vas a sentar y a levantar tres veces seguidas, y luego sí te sientas. Así estarás haciendo sentadillas.

Recomendaciones para ejercicios mas efectivos

Ejercicios más efectivos para hacer en tu casa

  • Peso muerto: Es un ejercicio ideal para el fortalecimiento de las caderas, las piernas y la espalda. Es elemental que lo realices cuidadosamente y con poco peso hasta que logres dominar la técnica. Para llevar a cabo este ejercicio tienes que separar tus pies hasta que estén al nivel de tus hombros, agarra unas pesas o una barra con tus manos y ve bajando tu torso de manera lenta mientras flexionas levemente tus rodillas. No debes inclinarte hacia el frente sino hacia abajo, tu cuerpo se tiene que mantener erguido.
  • Sentadillas: Son excelentes para los glúteos, es de suma importancia que cuando vayas a hacer sentadillas, al abrir las piernas tus pies estén al nivel de tus hombros. Cuando bajes, mantén tu espalda erguida y puedes ayudarte con tus brazos colocándolos hacia el frente. Si lo deseas, puedes hacer este ejercicio más intenso con tan solo utilizar unas mancuernas.
  • Estocadas: Con este ejercicio estarás trabajando tu tren inferior por completo y fortalecerás tus piernas. Para hacer las estocadas, tienes que flexionar levemente tus rodillas y a la vez dar un paso hacia el frente y bajar tu cuerpo. Tanto tu espalda como tus caderas tienen que estar derechas hasta el momento en que la rodilla de la persona que está detrás toque el suelo. Posteriormente subes, y haces el mismo procedimiento con la pierna contraria. Si gustas, para tener mejores resultados puedes hacer uso de mancuernas.
  • Flexiones de bíceps: Este es un ejercicio para mantener en forma a los brazos, lo puedes hacer sentado o de pie. Solo tienes que agarrar con tus manos a las dos pesas y con tus palmas siempre apuntando hacia arriba. Lo primero que tienes que hacer es elevar una mano hasta que alcance la altura de tu hombro, luego la bajas de forma suave, y procedes a subir la mano contraria con el mismo procedimiento.