Saltar al contenido

Ejercicio básico para brazos

febrero 2, 2015

La constancia en la práctica de ejercicios para brazos, logra en los grupos musculares trabajados, desarrollar y aumentar la musculatura y tonicidad de los mismos, incluso de manera relativamente rápida; para ello debes conocer una serie de ejercicios físicos que son simples y hasta puedes hacerlos en tu hogar.

No olvides que para lograr estos resultados la clave es la constancia

La constancia hace que veas resultados en breve tiempo y que se mantengan a largo plazo, realizar los ejercicios de manera adecuada y correcta permite evitar cualquier lesión, y la posterior elongación de los músculos nos ayuda a que no se acumule ácido láctico en las fibras musculares que es el responsable de la molestia que se siente luego de hacer la actividad física.

A continuación describiremos paso a paso una serie de ejercicios con mancuernas de los más básicos como para empezar a tonificar:

Debes realizar de 10 a 15 movimientos, descansar 30 segundos para que se oxigenen las células musculares y volver a repetir otros 10 a 15 movimientos. Repetir un total de 3 series.

1) Con este ejercicio podemos trabajar el Bíceps

Comenzamos sentado en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo (esto es para que la columna se mantenga lo mas derecha posible mientras realizas la actividad), o sino parado también puedes hacerlo pero con el torso bien erguido y con las piernas semiflexionadas,; sostengan una mancuerna con una mano de medio kilo o 1 kilo si recién estas comenzando con tu gimnasia.

Luego flexiona el antebrazo a nivel del codo, posteriormente regresa la pesa a su posición inicial, es importante que tales movimientos de flexión (hacia arriba) como de extensión (hacia abajo) los realices con el antebrazo y brazo firme , sin movimientos rápidos ni bruscos.

Como está indicado más arriba, repites 3 series de estos ejercicios con un brazo y luego otras 3 series con el otro antebrazo, o vas alternando, una serie con una brazo y pasas otra serie al otro brazo hasta completar las 6 series de ambos.

2) Este ejercicio está enfocado en la tonificación del tríceps

Sentado o de pie, se toma con ambas manos la mancuerna y se coloca por atrás de la cabeza, luego extenderemos ambos antebrazos hacia arriba hasta llevarlo por encima de la cabeza. Posteriormente, se vuelve con la pesa hacia abajo, es decir hasta su posición original. El movimiento es únicamente el de los antebrazos, manteniendo fijos los brazos.

Realiza 15 movimientos, descansa 30 segundos y repetir 2 series más.

A medida que los brazos se van acostumbrando a la gimnasia, es recomendable ir subiendo progresivamente la cantidad de series como así también el peso de la mancuerna.

Para ver muchos más ejercicios, no solo de brazos sino para todo el cuerpo pueden visitar: MusculacionTotal.com