Saltar al contenido

Consejos para acelerar el progreso en el gimnasio

octubre 12, 2017
acelerar-progreso-gimnasio-consejos

¿Es posible acelerar el progreso en el gimnasio?

¿Quién no conoce la historia de la liebre y la tortuga? Recuerdo haberla oído en mi infancia y me quedé asombrado de saber que una liebre ligera desafió a correr a una pobre y lentísima tortuga. Al final de la competición, la veloz liebre perdió la prueba, a pesar de contar con esas increíbles ventajas naturales.

¿Qué tiene esto que ver con el culturis­mo, os preguntaréis? Muy bien, es probable que tengáis unas grandes condiciones naturales para levantar pesos y poneros musculados, pero nunca llegaréis al límite de vuestro potencial si no consideráis todos los factores que cuentan para obtener el éxito culturista.

No hagáis actividades exteriores excesivas, puede que destaquéis en diversos deportes, pero el exceso de práctica agota vuestra energía y disminuye vuestra recuperación de las sesiones de gimnasio. No incluyáis más de un par de sesiones semanales cardiovasculares de 30 minutos para ayudar a controlar la grasa. No hagáis actividades exteriores excesivas. Puede que destaquéis en diversos deportes, pero el exceso de práctica agota vuestra energía y disminuye vuestra recuperación de las sesiones de gimnasio. No incluyáis más de un par de sesiones semanales cardiovasculares de 30 minutos para ayudar a controlar la grasa.

No intentéis excederos demasiado pronto en el gim­nasio. Aunque comprobéis que progresáis más que los otros, eso no debe dar entrada la actitud de “más es mejor que retrasaría vuestros progresos. Dejad que os “guíe la intensidad, no el número de series.

Hablemos ahora de la otra mitad de la ecuación que no es justamente el entrenamiento:

– Sed pacientes, pero persistentes. Escuchad a vuestro cuerpo cuando los progresos se retrasan, y luego modificad un par pero no todas las variables del entrenamiento. Superad los puntos de estancamiento entrenando de manera más inteligente, pero no haciendo más series y horas.

– Descansad lo suficiente. Recadad que los músculos no crecen en el gimnasio sino descansando. ¿Cuánto descanso necesitáis? Es muy probable que si os despierta el despertador y os sentís cansados por la mañana, es porque no descansáis lo suficiente. Tomaos entonces un día de descanso y acostaos más temprano, Estaréis en buena condición al próximo día.

– Descansad un día extra si veis que bajan vuestros niveles de motivación, fuerza y energía. Aunque la disciplina y la persistencia son la clave de los campeones, incluso éstos saben cuándo necesitan descansar. También he descubierto que leer un entrenamiento de un supératela y contemplar fotos inspiradoras me ayudan a mantener mi motivación.

– Llevad una dieta equilibrad mínimo de 2 gramos de proteína diarios y la mayoría de las calorías procedentes de los carbohidratos, sobre todo de los compuestos. Los mesomorfos como tú no necesitan experimentar con dietas, sino seguir unos hábitos nutritivos simples, haciendo cambios ligeros a medida que los precisan.

– No hagas desordenes en la alimentación, esto podría confundir a tu metabolismo, provocando que tus ciclos que alteren y en consecuencia tu rendimiento seria muy inferior.

– No os deneguéis un capricho culinario esporádico.
Una pizza o un helado de vez en cuando no van a haceros ningún daño, pero negarse constantemente a saborear vuestros alimentos favoritos puede colocaros en estado de alarma. Recordad siempre que la moderación es la clave.

Estate seguro de que obtendrás el éxito! Aprende todo lo que puedas sobre el culturismo, la correcta alimen­tación y tus límites personales. ¡Si crees de verdad que pue­des hacerlo, tú lo conseguirás.