Saltar al contenido

¿Cómo recortar calorías en tu dieta de forma saludable?

diciembre 15, 2014
Cómo recortar calorías en tu dieta de forma saludable?

En algunos casos, bien por que estamos en una fase de definición muscular o bien por que tenemos un ligero sobrepeso nos interesa recortar calorias calorías de nuestra dieta. Pero esto debemos de hacerlo de forma saludable por lo que es fundamental contar con la ayuda de un buen dietista.

Hoy vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a conseguir recortar calorías de forma saludable. Toma buena nota.

Si lo que buscamos es reducir calorías de nuestra dieta debemos tener vigilados los frutos secos:

Por ejemplo las nueces contienen muchas calorías. Recorta las nueces y frutos secos similares por completo .

Limita los ingredientes de las ensaladas: Seguramente si te preocupas por tu alimentación comerás muchas ensaladas, pero lo cierto es que si no vigilamos los ingredientes que incluimos en las mismas en ocasiones podemos hacer platos con las mismas calorías o incluso más que otros alimentos considerados menos “light” Una buena ensalada puede parecer muy sana, pero todos los complementos que le añadimos normalmente pueden hacer que esté más llena de calorías que una lasaña de carne.

Utiliza platos más pequeños para servir la comida: Parece una tontería pero está cientificamente demostrado que si cambias tu plato de 30 centímetros por uno de 25 centímetros vas a comer entre un 20 y un 25% menos y eso al final del mes se nota y mucho.

Elimina las patatas fritas de tu dieta, siempre mejor cocidas o hervidas. Ni que decir tiene que no te acerques a las “patatas de Bolsa” ¡Una bolsa de patatas fritas puede llegar a contener 1.260 calorías!

Recuerda que por comer sano no estás comiendo menos calorías, la mayoría de personas bajan la guardia cuando el menú está compuesto de comida saludable, subestimando las calorías hasta en un 35% pero lo cierto es que se puede comer sano e igualmente comer demasiadas calorías.