Saltar al contenido

¿Cómo blanquear tu piel mediante la alimentación?

diciembre 3, 2014
blanquear-tu-piel

Sin duda llevar una alimentación saludable y sana no sólo ayuda a mantenerte en forma y con una salud de hierro sino que una correcta alimentación también nos ayuda a estar más guapos ; )

El cuerpo en esencia es un conjunto complejo de piezas que se interrelacionan entre sí con el fin de funcionar correctamente. Para hacer que este conjunto trabaje en consecuencia, cada una de las partes por separado deben funcionar bien. Si algo no va bien en su interior se sentirán de inmediato en el exterior también.

Por eso hoy vamos a ver algunos alimentos que nos ayudarán a mantener una piel en perfecto estado, todos estos alimentos nos ayudan a dar un aspecto joven y saludable a la piel y tienen dos características en común: son antioxidantes y contribuyen a retener la hidratación de la piel. ¿como blanquear tu piel mediante la alimentación? Te lo contamos a continuación:

  • Calabaza. Con grandes dosis de antioxidantes antienvejecimiento y de vitamina C y A que ayudan a iluminar tu piel. Sus beneficios llegarán a ti tanto si la comes como si la usas como producto cosmético. Las tripas de la calabaza pueden ser empleadas para elaborar una mascarilla nutritiva e hidratante para la piel.

  • Fresas. Con gran contenido de vitamina C es el componente antienvejecimiento por excelencia. Nos Ayudará si las tomas frecuentemente pero conseguirás multiplicar sus beneficios si la aplicas directamente sobre la piel en forma de mascarilla, pues ayudará a la piel a luchar contra los efectos de la contaminación y los radicales libres.

  • Yogurt. Sin duda estamos ante un excelente purificador de la piel. Este alimento contiene ácido láctico, un componente que puede ayudar a aclarar las manchas y a reducir las arrugas finas.

Como puedes comprobar los beneficios de los alimentos saludables son innumerables ¿Y tú conoces algún otro alimento que te ayude a mejorar el aspecto de la piel?