Saltar al contenido

Claves nutricionales para atletas

mayo 13, 2014
Claves nutricionales para atletas

 

La capacidad de los diferentes sistemas del cuerpo para adaptarse con eficacia a las actividades físicas se proporciona principalmente gracias al trabajo de los mecanismos reguladores centrales. El proceso de formación plurianual se asemeja al movimiento una espiral ascendente después de cada ciclo de entrenamiento basado en una fundación, creado por el ciclo anterior, y por lo general a un alto nivel de cargas de entrenamiento. Sólo el conocimiento de las leyes generales de reacciones adaptativas de un atleta en diferentes periodos del ciclo de entrenamiento puede planificar racionalmente el proceso de formación se adapta a los atletas individuales basadas en su deporte.

La dieta óptima.
Uno de los problemas más acuciantes que enfrenta el preparador físico y el médico sigue siendo hacer una óptima nutrición equilibrada para satisfacer las necesidades de los atletas de alto rendimiento que tienen una carga máxima. En muchos deportes se consume una gran cantidad de energía, y el propio trabajo se realiza a alta intensidad. Estos deportes requieren el apoyo del metabolismo y la nutrición.

Durante el entrenamiento intenso y la competencia aumenta la necesidad de agua. Sin embargo, hay que recordar que beber mucho líquido, el atleta no podrá saciar su sed y restaurar la pérdida de agua que se ha producido durante el ejercicio. La sensación de sequedad en la boca hace que tenga sed debido principalmente a la inhibición del proceso de salivación cuando se realiza una intensa actividad muscular.

Dos, tres experimentan alta tensión en una competición, disminución en la actividad del sistema inmunológico, las condiciones climáticas adversas – todo esto acelera la proteína de intercambio. Al mismo tiempo la necesidad de un atleta en la proteína puede duplicarse en comparación con la norma… No todas las estructuras de proteínas pueden ser sintetizadas en el cuerpo, los aminoácidos esenciales deben ser ingeridos por separado. Balance de aminoácidos esenciales es uno de los requisitos básicos para el componente proteico de la dieta del deportista. La característica de la vida de un atleta es la alta tensión emocional y nerviosa.
Selección de medicamentos y productos nutricionales para satisfacer las necesidades del cuerpo de un atleta es extremadamente difícil y de largo proceso, debido a que sólo mediante el aumento de la dieta de calorías no puede ser una representación adecuada de la capacidad de reserva del organismo gastado durante el entrenamiento intenso o de las presiones competitivas. Nuevos avances de la industria farmacológica puede proporcionar una importante ayuda a los médicos y preparadores físicos en el proceso.

El uso de productos
Coenzima Q-10 (1 cápsula 2-3 veces al día durante el entrenamiento) – forma parte de las células mitocondriales y juega un papel de un mecanismo de activación en la síntesis de ATP, que es un portador universal de la energía en las células vivas. La coenzima entrega al cuerpo la producción de energía, que a su vez contribuye a la activación de las células, y por lo tanto, el curso normal del metabolismo. La Coenzima es bien absorbida por el cuerpo y se incluye rápidamente en el trabajo del cuerpo.
Restauración de agua – el balance de sales a través de Sango coral (Coral-mina) permite que en un tiempo récord, no sólo revivir plenamente el equilibrio de electrolitos, sino también a crear una alta tolerancia a los atletas para ejercicio físico, que juega un papel decisivo en la elección de estos fármacos en el período de intenso entrenamiento y la competición en el momento y después.

Lecitina. La función biológica de los lípidos en el cuerpo de un atleta es difícil de sobreestimar. Como un componente indispensable de las membranas biológicas fosfolípidos participa en funciones de barrera, de transporte y de los receptores. Estas funciones se conocen como mecanismos de regulación de la actividad celular. Hay alrededor de 25 subclases de fosfolípidos, uno de los más importantes es la lecitina. Se sabe que reduce el nivel de colesterol y acelera los procesos de oxidación reduce el efecto de las toxinas, estimula la bilis, promueve la absorción de ácidos grasos en el intestino, estimula la formación de eritrocitos y la hemoglobina.

Complejos de vitaminas y minerales. El estrés emocional y físico es experimentado por los atletas, porque aumenta la necesidad del cuerpo de algunas vitaminas que proporcionan la práctica de deportes. La vitamina de la energía, la vitamina B1 participa en el metabolismo de carbohidratos, la función cardiaca y el sistema nervioso.
Vitamina B2: coenzima celular en la respiración, es esencial para la cadena respiratoria.
Vitamina B6: coenzima en el metabolismo de proteínas, para fortalecer los músculos