Saltar al contenido

Mejora tu Imagen Rápidamente con la Carboxiterapia

abril 15, 2019
En qué casos sirve la carboxiterapia

La carboxiterapia se trata de un tratamiento que es llevado a cabo con propósitos a nivel estético o terapéutico,  se basa en aplicar inyecciones de gas denominado como dióxido de carbono, esto se realiza subcutáneamente lo cual conlleva a la eliminación de las marcas que son producto de la celulitis y la estrías, inclusive la carboxiterapia es muy efectiva para reducir la grasa localiza y quitar la flacidez de la piel.

El funcionamiento del gas aplicado (dióxido de carbono) consta que optimiza la oxigenación de las células y la circulación de los tejidos.

Puede aplicarse en distintos lugares del cuerpo, sin embargo cuando se aplica en el rostro incrementa la cantidad de colágeno que se produce; su aplicación en los glúteos disminuye la celulitis e igualmente contrarresta a la grasa localiza debido a que destruye  a las células de la grasa.

Tipos de tratamientos con carboxiterapia

Es importante tener en cuenta que no todas las personas están capacitadas para aplicar la carboxiterapia, dado a que el único que puede hacerlo correctamente porque cuenta con los conocimientos necesarios es el fisioterapeuta con especialización en dermatofunción, además de que esté podrá hacer este tratamiento con la técnica más conveniente y podrá realizar los primeros auxilios en caso de que sea necesario.

El uso del dióxido de carbono con fines terapéuticos no es reciente ya que desde el siglo anterior también se utilizaba para tratar problemas de circulación de la sangre y problemas vasculares.

Los primeros tratamientos con este gas fueron realizados en balnearios de agua termales en la década de los 80’s debido a que la combinación de agua tibia con gas de dióxido de carbono era muy beneficioso, sobre todo para las personas que padecían de arteriopatías, tales como la reducción de la circulación sanguínea como consecuencia de que las arterias se reducen y se estrechan.

Tipos de tratamientos con carboxiterapia

La carboxiterapia puede llevarse a cabo a través de tres procedimientos distintos, los cuales son:

  • Piscinas de agua tibia con dióxido de carbono: Este es un procedimiento poco invasivo, de hecho es el menos invasivo cuando se trata de carboxiterapia, y es muy similar al que se realizaba en los inicio de la carboxiterapia, es decir en los años 80’s.
  • Este tratamiento se realiza sumergiendo a la persona en el agua regularmente y además también caminar a través del agua por un lapso de tiempo de 10 a 15 minutos, no obstante esto siempre deberá llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional en el tema. Con este procedimiento es posible mejorar el sistema circulatorio de las piernas.

Beneficios de la carboxiterapia

  • Microinyecciones: Este es un tratamiento que es realizado con un equipo especial que posee agujas de poco grosor las cuales se introducen en la piel y así se aplica el gas (dióxido de carbono). Tal gas proviene de un tanque cuyo conducto tiene gran flexibilidad.
  • Es fundamental que se tenga un control de las dosis del dióxido de carbono que son aplicadas, además de también controlar el tiempo de duración de las sesiones y la velocidad con la que se aplica el gas. Es una técnica bastante delicada y por lo tanto debe ser aplicada solamente por especialistas que tengan el conocimiento necesario para hacerlo.
  • Baño en gas seco: Para este procedimiento, la persona previamente a la carboxiterapia deberá humedecerse la piel, luego se debe colocar un traje especial o un cobertor de material plástico que sea hermético, solo tendrá un orificio por donde a entrar el gas (dióxido de carbono).
  • Cuando el traje es cobertor ya ha salido cerrado completamente, se procede a introducir el dióxido de carbono; esto tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y en ese lapso de tiempo ocurre la dilatación de los vasos de la sangre conllevando a que se mejore la circulación de la sangre y además se reducen las estrías, cicatrices o cualquier otra marca de la piel que se pueda tener. De igual manera que en el resto de los tratamientos, este debe llevarse a cabo por especialistas en el ámbito.

¿En qué casos sirve la carboxiterapia?

La carboxiterapia es muy efectiva para los siguientes casos:

  • Estrías: El motivo por el cual la carboxiterapia es excelente para las estrías es que produce el estiramiento de los tejidos de la zona, además de que la rellena de gas y esto estimula la cantidad de colágeno que se produce.
  • Celulitis: Este tratamiento disminuye la hinchazón de la región, también permite quemar la grasa dado a que incrementa la circulación sanguínea de tal zona.
  • Flacidez y grasa localiza: La carboxiterapia optimiza la circulación de la sangre de la zona donde se inyecta, lo cual facilita que se elimine la grasa localizada.

Los beneficios de la carboxiterapia

  • El beneficio que más destacada de la carboxiterapia es que puede quemar la grasa localizad debido a que cuando se administra el dióxido de carbono en el cuerpo, hace posible que los vasos de la sangre se dilaten y esto estimula a que se eliminen las células de la grasa porque las conduce al sistema linfático y así son expulsadas mediante las heces y la orina.

En qué casos sirve la carboxiterapia

  • Como consecuencia de que se pierde grasa localizada, se disminuyen las medidas del cuerpo. Por ende, la carboxiterapia es un gran método para bajar de peso ya que acelera el proceso para adelgazar sin que la persona tenga la necesidad de estarse pesando, solo deberá estar pendiente de los centímetros que va perdiendo. Aunque claro, cuando se quiera perder una cantidad de kilos considerable igual se deberá complementar la carboxiterapia con una dieta.
  • Contrarresta la apariencia de la piel de naranja porque con este procedimiento es posible eliminar la grasa, específicamente las células grasas adipocitos que son los encargados de formar la celulitis. Por lo tanto como resultado se obtendrá una piel uniforme y tersa. También sirve para disminuir la pesadez del abdomen, piernas y muslos lo cual es característico de la celulitis.
  • Es un tratamiento poco invasivo, por consiguiente la persona puede asistir a las sesiones de carboxiterapia que sean necesarias sin que se deba hospitalizar, ni hacer suturas y tener heridas. La persona luego de cada sesión de carboxiterapia puede llevar a cabo sus actividades cotidianas sin ningún tipo de problema.