Saltar al contenido

Carbohidratos presentes en las verduras

enero 23, 2015

Uno de los ingredientes principales al momento de realizar una dieta, son las verduras. Lo que pocas personas desconocen, es que a pesar de estar comiendo sumamente sano, hay un grupo de verduras que poseen una mínima porción de carbohidratos, lo cual no está mal ya que esto le inyecta energía a nuestro cuerpo para movilizarnos día a día, pero el consumirlos en exceso puede causarte algún tipo de problema en caso de querer perder peso.

El grupo alimenticio de las verduras, además de ser ricos en antioxidantes, minerales y fibras, algunos de ellos poseen una cantidad de carbohidratos que veremos a continuación. Verduras como la patata, el boniato y la tapioca poseen concentraciones de carbohidratos mayores a 12.7 g. Por esto, puede ser nocivo consumirlo en grandes cantidades si se quieres conseguir resultados rápidos en un régimen alimenticio.

Sin embargo, hay otros alimentos como las espinas, alcachofas, espárragos verdes y calabacín que poseen una cantidad menor de 2 g de carbohidratos y por esta razón se pueden consumir con más frecuencia. Entre las verduras que también se pueden consumir con frecuencia pero no en grandes cantidades tenemos la zanahoria, el berro, la coliflor, el tomate, la borraja y la berenjena, cuyas concentraciones de carbohidratos se encuentran entre los 3 y 5.5 g.

Y finalmente, tenemos otro grupo de verduras como el pimiento rojo, la cebolla, la calabaza, las acelgas y las judías que poseen una concentración de carbohidratos que oscila entre los 6.3 y 9.5 g y por esta razón deben consumirse en pocas cantidades, ya que el exceso pudiese provocar algún tipo de alteración leve en tu dieta. Como consejo final, en caso de buscar algún régimen alimenticio, te recomendamos asistir a un nutricionista para que evalúe tus condiciones físicas y tu metabolismo y así poder elegir algún tipo de dieta específica que te ayude a alcanzar tu meta final.