Saltar al contenido

Batidos de proteínas caseros

febrero 18, 2015

Hoy vamos a ver cómo preparar algunos batidos de proteínas caseros, la principal ventaja de prepararlos nosotros mismos es que por un lado conoceremos exactamente que nutrientes estamos ingiriendo, de forma que los prepararemos totalmente a nuestro gusto yu en función de nuestras necesidades y por otro lado nos ahorraremos un buen dinero pues lo preparados comerciales no suelen ser baratos.

A continuación te damos algunas recetas de jugos con muchas proteinas que podrás fácilmente preparar en tu casa en cinco minutos. Toma buena nota.

En todos los casos vamos a necesitar una base líquida para nuestros batidos caseros de proteínas, nosotros recomendamos la leche desnatada, o el suero de leche pero también podéis emplear la leche de soja por ejemplo.

Otro producto que no debe faltar en nuestros batidos son las claras de huevo pero ojo hay que cocinarlas previamente que muchos se las toman crudas y de esa forma estamos tirando los huevos a la basura ya que nuestro organismo no procesa esas proteínas y además corremos el riesgo de intoxicarnos y coger una salmonelosis.

Métete eso en la cabeza, las claras hay que cocerlas, por ejemplo en el microondas hasta que se queden blancas y sin restos transparentes.

El resto de ingredientes ya variará en función de nuestros gustos o necesidades pero entre los más recomendables por sus aportaciones nutritivas recomendamos el plátano, yogures desnatados, queso batido, cereales, frutos secos, las fresas, la avena, la miel etc A continuación un par de ejemplos:

Batido de claras de huevo, plátano y queso fresco.

4 claras de huevo (recuerda cocidas)

Queso batido 0% 125 grs.

Un plátano.

Leche desnatada al gusto.

Miel, azúcar o edulcorante (al gusto).

Batido con claras, yogur, avena y fresas:

Claras de huevo.

Un yogur de fresa desnatado.

Fresas.

Copos de avena.

Leche desnatada

Miel (opcional).