Saltar al contenido

Los 8 Mejores Trucos para Bajar de Peso de Noche

febrero 28, 2019
Beneficios de bajar de peso de noche

¿Se puede bajar de peso de noche? Es muy probable que lo primero que hagas al regresar a tu casa luego de un largo día de trabajo sea sentarte en el sofá para ver un poco de televisión o ir directo al refrigerador para comerte algo mientras se hace la hora de cenar.

Sin embargo si lo que quieres es bajar de peso entonces deberás hacer modificaciones en tus hábitos y reorganizar todo aquello que haces para que así cambies y logres bajar de peso.

No es solo cuestión de que cuides tu alimentación cuando vayas a cenar a pesar de ser algo fundamental, sino que igualmente debes tener en cuenta algunas rutinas que debes llevar a cabo cuando vayas a dormir que te serán de gran utilidad para que te deshagas del peso extra que no quieres en tu cuerpo.

  Alimentos para bajar de peso de noche

Por lo tanto, si tienes unos kilos de más, lo más recomendable es que los pierdas ya que conservar un peso adecuado es la base para tener una vida saludable. La razón de esto es que si tienes sobrepeso tienes más riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, glucemia, etc.

El problema del sobrepeso es que no solo afecta a nivel físico, sino que también afecta a la salud de la persona, sin embargo la sociedad actual llena de ocupaciones a cada individuo de manera tal que el tiempo que le queda libre es muy poco y no lo dedican para cuidarse. Por la falta de tiempo las personas optan por comer comida rápida, la cual está conformada por azúcares, grasas saturadas y hasta alimentos llenos de transgénicos.

Bebidas que te ayudan a bajar de peso de noche

Es muy común el consumo de alimentos procesados en la actualidad, los cuales aportan grandes cantidades de hidratos de carbono, calorías y azúcares; y todos estos son elementos que contribuyen en el incremento del peso corporal. Poco a poco la comida chatarra ha hecho que las personas dejen a un lado los alimentos saludables como las frutas y las verduras, los cuales son muy beneficiosos para el organismo.

Los kilos que se tengan extra solo conllevan a un incremento de la posibilidad de padecer diversas enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes o el cáncer. Pero para bajar de peso de noche hay una solución, y es modificar los hábitos como se dijo anteriormente; por lo que deberás hacer más ejercicios y alimentarte sanamente, tu alimentación la puedes complementar con bebidas que contengan pocas calorías que son ideales para consumir en la noche, entre las cuales se encuentran:

  • Agua con limón y chía: Esta bebida contiene grandes cantidades de Omega 3, el cual es un ácido que contribuye a que quemes a mayor velocidad la grasa de tu cuerpo. Lo mejor de todo es que su preparación no te quita mucho tiempo, es muy sencilla de elaborar, sus ingredientes son accesibles económicamente y te refrescará enormemente cuando la tomes.
  • Té de manzanilla: Es muy fácil de conseguir, y también cuenta con una preparación muy sencilla, lo puedes adquirir ya elaborado en los supermercados o también puedes comprarlo en su presentación en sobres para que lo prepares por tu propia cuenta en tu casa. Suele utilizarse para las molestias estomacales y para las inflamaciones. El sabor del té de manzanilla es bastante sabroso y además te ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Infusión de avena: La avena es muy efectiva para la desintoxicación del estómago, además te brindará una sensación de ligereza en las noches, y su preparación es muy fácil. Solo tienes que poner en remojo a la avena por un tiempo aproximado de 8 horas, luego colarla, ponerla a escurrir y añadir tres cucharadas de esa avena a un vaso con agua, para finalizar remueves y te la tomas antes de irte a dormir.

Beneficios de bajar de peso de noche

Consejos para bajar de peso de noche

  • No consumas hidratos de carbono: Los carbohidratos no son para nada recomendables en la noche, con carbohidratos se hace referencia al pan, las legumbres, los cereales, la pasta, etc. Estos son alimentos ideales para la hora de desayunar o almorzar.
  • Toma suficiente agua: Consumir alrededor de dos litros de agua a diario es fundamental y muy útil ya que te permitirá la liberación de toxinas y esto al mismo tiempo te mejora la calidad de sueño por lo que conseguirás un sueño reparador.
  • Báñate con agua caliente: El agua tibia o caliente hace que te relajes, además nutre tu piel con vitaminas y minerales, y además elimina las toxinas. Al día siguiente luego de esto definitivamente vas a sentir que mientras dormías te renovaste y te llenaste de mucho energía.
  • Come frutas solo en el día: En las noches no es recomendable consumir frutas dado a que estas son azúcares que no se asimilan bien a esas horas, sin embargo sí las puedes consumir durante el día ya sea luego de desayunar o luego de almorzar; puedes consumir la pieza de fruta fresca o una macedonia de frutas.
  • Reduce el consumo de sal: La sal en toda dieta en general debe ser reducida, sin embargo cuando llega la hora de cenar ha de serlo mucho más ya que la misma tiende a mantenerse en tu cuerpo provocando hinchazón cuando te despiertes al día siguiente, por ende las cenas ligeras que contengan proteína y verduras al vapor son las ideales.

Como bajar de peso de noche

  • Cocina comida saludable: Si optas por los alimentos precocinados o la comida envasada, solo va a conseguir llenarte de calorías y eso es lo que menos quieres. En cambio, si preparas la comida por ti mismo puedes hacerlo de manera saludable tanto como la cocinas como los ingredientes que utilizas.
  • Duerme a bajas temperaturas: Para bajar de peso de noche, está comprobado que dormir en un lugar que tenga la temperatura baja hace que quemes siete veces más calorías que cuando se duerme en un lugar que tenga una temperatura elevada.
  • Duerme sin luces encendidas: El hecho de dormir a oscuras conlleva a que quemes grasa, esto se debe a la hormona llamada melatonina la cual en este tipo de circunstancias produce más cantidad de grasa parda.