Saltar al contenido

Arroz a la cubana ¡Hidratos a tope!

enero 20, 2015
Arroz a la cubana ¡Hidratos a tope!

Hoy vamos a proponeros una receta muy sencilla pero altamente nutritiva, vamos a hacer un arroz a la cubana, un plato muy sano y que aporta una gran dosis de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Pero tranquilos no hace falta viajar a Cuba para aprender la receta ; ) simplemente ten a mano los siguientes ingredientes y toma buena nota:

Lo primero es contar con los siguientes ingredientes en la cocina:

  • 200 g de arroz

  • 2 huevos

  • 2 plátanos

  • 1 bote de tomate frito

  • 2 hojas de perejil

  • Aceite de oliva

  • Sal

Cómo hacer Arroz a la cubana

En primer lugar ponemos una cacerola con agua, una pizca de sal, una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando comience a hervir el agua añadiremos el arroz y lo dejamos durante unos diez minutos, el tiempo de cocción va adepender del tipo de arroz pero siempre debemos remover el conjunto cada poco tiempo para evitar que se apelmace el arroz.

Cuando tengamos listo el arroz, que no debe quedar duro pero tampoco hecho una pasta lo colamos pasándolo ligeramente por agua fría y lo dejamos escurrir.

A continuación pelamos y cortamos los plátanos a nuestro gusto, bien sea en rodajas del grosor que consideremos o en tiras a lo largo.

Seguidamente en una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos a fuego medio y freímos los trozos de plátano. Lo retiramos y lo dejamos sobre papel absorbente.

Por último preparamos los huevos fritos en una sartén antieadherente con un chorrito de aceite. Salamos ligeramente los huevos tras sacarlos del aceite, calentamos ligeramente el arroz en el microondas y añadimos la salsa de tomate frito y los plátanos.

¡Listo, ya tenemos nuestro maravillos arroz a la cubana preparado!