Saltar al contenido

¿Qué alimentos necesita un cuerpo humano para estar bien nutrido?

octubre 30, 2017
alimentacion-nutritiva-saludable

Un profesor de medicina, confirma que la nutrición comienza por pensar y poner el mundo alrededor de sí mismo. Según él, el mayor problema hoy en día es que hay información falsa. “Mi primera recomendación es dejar de seguir dietas porque la preferencia dietética a corto plazo no produce realmente nada en su cuerpo.

Merece la pena dejar claro cuáles son las cuestiones básicas. En primer lugar, vale la pena vivir sobre la base del metabolismo del cuerpo humano. “Si lo comes mal, no dejará rastro. Pero en la manera larga e interminablemente equivocada de hacer esto, realmente necesita ser pagado por su salud. El cuerpo humano tiene la capacidad de mantener una dieta anormal durante hasta un año y medio, entonces se producirán pequeños cambios. Por lo tanto, después de un par de días en la dieta, no es necesario admitir que el cuerpo puede prescindir de los nutrientes necesarios”.

¿Qué necesita un cuerpo humano nutritivo?

La regla dice que una porción de alimento vegetal debe ser consumida por día, y parte de ella podría ser alimento animal. De la parte vegetal obtenemos los carbohidratos, pero también la parte animal es necesaria. Cada uno puede comer lo que quiera, pero cuando comes mucho, puedes ofrecer más a tu cuerpo. No tiene sentido engañarse a sí mismo en la dieta, y dejar a su cuerpo sin igual en la nutrición. Los extremos son dañinos para todos, pero sólo los animales o vegetales que comen pueden despegar con ansiedad durante tres o cuatro años.

El profesor explica que necesitamos y obtenemos diferentes nutrientes de los productos alimenticios. La lista de nutrientes esenciales es realmente baja: 20 aminoácidos, 20 ácidos grasos, cerca de 20 vitaminas, 25-27 macrominerales, agua, carbohidratos, sacarosa, almidón. El cuerpo humano no necesita mucho: necesita carbohidratos, proteínas, lípidos, agua, vitaminas, macromoléculas. Cabe destacar que nuestro cuerpo tiene 60% de agua. Además, nuestra vida es la base del azúcar en la sangre, y especialmente por la mañana, usted debe comer alimentos con almidón para la energía.

Tampoco podemos deshacernos de la fibra, que necesitamos entre 25 y 30 gramos al día, y que está ampliamente disponible en materia vegetal: cebada, trigo, centeno. Desafortunadamente, la comida moderna no es de fibra y la comida vegetariana debería comerse más de lo que comemos ahora mismo.

En lo que respecta a los alimentos grasos, las grasas deben aportar entre el 25 y el 30% de la cantidad de grasa necesaria por día. Comer alimentos sin grasa es problemático, y si una persona come hasta tres semanas de comida sin grasa, sus vasos sanguíneos empeorarán. No es que no sea sensato ser libre de grasa o sin grasa. Comer pescado con ácidos grasos omega-3 reduce los problemas cardíacos, que, por ejemplo, se ven menos afectados por los países mediterráneos porque consumen más aceite de oliva. Los ácidos grasos trans (grasas vegetales hidrogenadas son uno de ellos) no son dañinos en una pequeña cantidad, pero tienen una alta proporción de enfermedades cardiovasculares.

Para una dieta versátil, obtendrá toda la comida que necesita.

Nuestro cuerpo tiene una enorme cantidad de proteínas, pero las dietas tienen su propia calidad biológica. En cuanto a la proteína, el huevo es un alimento absoluto de primera calidad, ya que su valor proteico es del 100%. Aves de corral, carne de res, pescado son el 95%. Además, las proteínas provienen de cacahuetes de papa, frijoles de soya y nuestros guisantes, pero ¿cuál es la calidad de la proteína? Es interesante saber que, por ejemplo, las proteínas de soja permanecen en la manteca de cacahuete de patata. Cada alimento tiene su propio papel, la parte animal nos da proteínas de alto valor, es decir, sin mucho esfuerzo, aminoácidos, asegurando un metabolismo óptimo y por lo tanto una mejor salud.

Cabe destacar que una persona necesita 50 toneladas de agua por vida, 2,5 toneladas de proteínas y 14-15 toneladas de carbohidratos. La percepción de que una persona debe entrar en pánico además de beber agua es falsa. Un adulto necesita 30 ml de agua al día por kg, y también comemos. Por ejemplo, podemos obtener 42 g de agua por cada 100 g de pan de centeno. El agua adicional para beber sólo se requiere a partir de los 55 años, y también es importante tener en cuenta que el niño necesita más agua que un adulto.

El profesor enfatiza que la nutrición versátil proporciona salud. El equilibrio es importante: carbohidratos 50-60%, proteínas 10-20%, lípidos 25-30%. Además, tenga en cuenta que las palabras clave son moderación y movimiento físico. Desafortunadamente, el 99.9% de las personas tampoco saben cómo buscar la dieta diaria o semanal adecuada.

El desayuno debe ser intensivo en carbohidratos y no debe ser demasiado graso. El Sur debe estar libre de reglas – no debes temer o restringir nada. Los carbohidratos deben obtener