Saltar al contenido

Alimentos de origen natural para aumentar masa muscular

octubre 7, 2014
Las dietas basadas en alimentos que mantengan la masa muscular en el cuerpo, casi siempre son llevadas acabado por fisicoculturistas o personas que desean moldear su cuerpo de forma considerable. Esto se debe, a que el aumento en las dimensiones de los músculos denota mejor la forma del músculo trabajado. Los alimentos que ayudan al aumento de masa muscular son: La avena. Es un alimento rico en proteínas y minerales, esto sin contar sus altos grados de fibra que mejoran la digestión. Este alimento es considerado como uno de los mejores desayunos. Los huevos. Las claras del huevo con consideradas como una de las mejores fuentes de proteínas para el organismo, por lo que muchos fisicoculturistas las consumen antes o después de su entrenamiento cotidiano. Varios deportistas acostumbran consumir las claras de huevo en la mañana como parte de su dieta. Los frutos secos, principalmente las nueces. Estos son ricos en proteínas y fibras, los cuales permiten la buena circulación de la sangre por las arterias y de ese modo disminuir el llamado colesterol malo. Este alimento es ideal para consumirlo entre comidas, o cuando la persona tenga ansiedad, además de ser una buena forma de cenar antes de ir a la cama. Alcachofas. Es un alimento rico en fibra, que además es conocido por sus efectos antioxidantes en el organismo. Puede ser consumido durante la hora del almuerzo. El pan integral. Este alimento se caracteriza por su alto contenido de proteínas y fibra, que mejoran la digestión y evita el aumento de grasa. El pan integral siempre ha sido un símbolo de las dietas, esto se debe a que es utilizado como suplemento del pan blanco. El pescado. Cuenta con altos niveles de omega 3, los cuales mejoran la circulación de la sangre y evitan de manera considerable el aumento de grasa y colesterol.

 

Lo principal para el aumento de la masa muscular, obviamente es la alimentación ya que complementa eficazmente a la actividad física, otorgándole al cuerpo todo lo que necesita para lograr la musculatura o definición que desees, los alimentos que puedes consumir para aumentar tu masa muscular de forma sana son los siguientes:

  • Carnes magras y pescado: Proteínas animales, esenciales para formar una excelente masa muscular. Su ingesta debe ser unas 3 veces al día en grandes porciones. Son la causa de energía más importante.
  • Leche y quesos: Igualmente proteínas animales pero bajos en grasa pero que también pueden proporcionar otros nutrientes necesarios para la formación de músculos.
  • Legumbres y frutos secos: Aquí encontramos las proteínas vegetales que son también muy importantes para el complemento de nuestra dieta para el aumento de la masa muscular. Además ralentiza la digestión, evitando que la masa muscular se descomponga durante la noche.
  • Huevos: El principal protagonista, que aumenta mayormente los músculos debido a la cantidad de proteínas que posee su clara, pero el limite esta en 2 huevos enteros diarios.
  • Consume proteína: Lo recomendable es al menos 1gr por kilo de peso, ya que son necesarias para regenerar las miofibrillas musculares que se van rompiendo en el entrenamiento.
  • Beber agua: Antes, durante y después del entrenamiento.

Recuerda prepararlos al vapor o en cualquier otra forma que no agregue grasas innecesarias.

Siempre que comiences una dieta para aumento de masa muscular con grandes cantidades de proteínas, recuerda incluir tanto frutas como vegetales, y realizar rutinas de ejercicios constantes, de lo contrario, los alimentos no causarán el efecto requerido.

Otros alimentos importantes son:

  • Pechuga de pollo.
  • Atún.
  • Leche descremada.
  • Clara de huevo.
  • Jamón de pavo.
  • Lonja de pescado.
  • Semillas de almendras.