Saltar al contenido

Aprende Cómo Adelgazar Bebiendo Agua Rápidamente

diciembre 15, 2019
Ventajas de adelgazar bebiendo agua

Aunque puede que para muchos el hecho de adelgazar bebiendo agua es un mito, la realidad es que hace poco científicos lograron comprobar que el agua sí adelgaza. Las diversas investigaciones que se han realizado han dado como resultados que el agua es el complemento perfecto para reforzar las dietas de adelgazamiento.

Por esto es que tantas dietas recomiendan consumir bastante agua a diario, y esto hasta lo hacían sin que estuviese comprobado científicamente, pero ahora que ya está confirmado no se debe dudar y debe beberse el agua para ayudar a bajar de peso a tu cuerpo.

Los estudios realizados afirman que se obtienen buenos resultados en las dieta para adelgazar acompañadas con un gran consumo de agua. Las personas que fueron sometidas a pruebas en esta investigación incrementaron su consumo de agua a un litro más a diario, y esto conllevó a que van a adelgazar bebiendo agua alrededor de una a dos kilos más que los que toman menos cantidad de agua.

Otras investigaciones realizadas demostraron que las mujeres cuando incrementan la cantidad de agua que beben a diario a la vez que están a dieta bajan más de peso en comparación con las mujeres que no lo hacen.

Como adelgazar bebiendo agua

La razón por la que el agua fortalezca los resultados de una dieta para adelgazar se debe a que el cuerpo cuando la persona consumo líquido se siente más lleno ya que esto también hace que se acelere el metabolismo. Sin embargo, esto también puede deberse a que beber agua hace que se gaste más energía del cuerpo, aunque este motivo no esté confirmado aún.

¿Cuánta agua consumir para adelgazar?

La gran mayoría de las personas procurar tomar bastante agua con el objetivo de bajar de peso, sin embargo no tienen conocimiento sobre cuál es la cantidad de agua adecuada que deben beber, ya que si se toma agua en cantidades excesivas puede ser perjudicial para la salud, por esto es que debe haber un equilibrio y no excederse de los límites considerados como saludables.

La cantidad de agua que se bebe a diario debe estar relacionada con el peso de cada persona ya que de ahí dependerá la cantidad de líquido que precisa cada quien. Lo lógico es que mientras más grande sea el individuo, más agua va a necesitar, sin embargo igualmente se debe considerar que si se lleva a cabo alguna actividad física en la cual se pierda mucho líquido, se va a requerir de más hidratación en comparación con una persona que no hace actividad física.

Ventajas de adelgazar bebiendo agua

Hay personas que consideran que no hay que consumir agua si no se tiene sed, no obstante, la realidad es que cuando una persona tiene sed significa que se ha retenido líquido en el organismo, por ende lo recomendable es que se beba agua regularmente sin la necesidad de que se presente la sensación de sed para beberla. La cantidad de agua que ha de tomarse es de aproximadamente 32 ml a diario por cada kilo de peso.

Consejos para adelgazar bebiendo agua

  • Toma agua antes de cada comida: Contribuye a que tu estómago se llene un poco antes de comer, así comerás menos cantidad de comida. Asimismo, te será mucho más fácil implementar una dieta equilibrada y podrás absorber óptimamente los nutrientes que te aporta cada alimento.
  • Consume frutas y verduras: Cuando te den ganas de comer algo entre cada comida, lo mejor es que comas frutas y verduras dado a que están compuestas por agua a pesar de ser alimentos sólidos. No obstante, siempre deberás escoger alimentos que se encuentren frescos, ya que estos hacen más rápido el proceso de perder peso y también recibirás la fibra necesaria para que bajes de peso correctamente.
  • Cuando despiertes toma agua: Apenas te levantes una de las cosas que debes hacer es tomarte un vaso de agua, nada de café o té a la hora de desayunar. Con este consejo tan simple, permitirás la purificación de tu organismo. Inclusive, si te cuesta mucho adaptarte a este hábito, puedes tener un vaso de agua al lado de tu cama para así recordarte que lo debes tomar.
  • Lleva una botella con agua a tu trabajo: Esto es una gran opción para no dejar de tomar agua cuando estés en el trabajo, aunque puede que seas de esas personas que se les olvidan las cosas en la casa, en ese caso entonces mantén la botella de agua en tu trabajo así cada vez que vayas lo único que deberás es llenarla de agua y así la tendrás a tu disposición. Es fundamental que tomes agua cuando trabajas ya que toda actividad hace que pierdas una determinada cantidad de agua e igualmente necesitas hidratarte para que recuperes las energías gastadas y evites los dolores de cabeza.
  • No consumas bebidas gaseosas: Este tipo de bebidas están compuestas por altas dosis de azúcar, por ende lo ideal es evitar lo máximo posible su consumo. También es recomendable que cuando vayas a tomar zumo fuera de tu casa, pidas que no le añadan azúcar para tomártelo al natural.

Beneficios de adelgazar bebiendo agua

  • Bebe dos litros de agua diariamente: Dos litros de agua vendrían siendo alrededor de 8 vasos de agua al día, la puedes tomar ya sea fría o caliente esto dependerá totalmente de tu gusto, en el caso de tomarla caliente vendría siendo en infusiones la cual es una buena alternativa para que no te canses del agua. Es crucial que tengas en cuenta que el agua no te hará adelgazar si no disminuyes el consumo de frituras o grasas. Se sugiere que gradualmente vayas disminuyendo la comida chatarra que consumes.
  • Toma agua saborizada naturalmente: Para salir un poco de la rutina, puedes agregarle un poco de sabor al agua que tomas, esto es posible utilizando naranja, limón u otra fruta que sea de tu agrado y así prepares refresco sin agregarle nada de azúcar. Esto también va a serte de mucha ayuda para que desintoxiques tu cuerpo y metabolices las grasas.