Saltar al contenido

5 Consejos para comer a menudo y Adelgazar

mayo 28, 2014
5 Consejos para comer a menudo y Adelgazar

La mayoría de las personas “han comprado” lo de comer tres veces al día, es así por tradición y pasa de generación en generación. Pero ¿sabías que este método de alimentación puede causar en realidad un aumento de peso?

Si estás pensando cómo adelgazar la barriga, este es el camino erróneo. De esta forma puedes llegar a comer demasiado, debido a que te encontrarás con la sensación de hambre más a menudo. También está ligado a altos niveles colesterol y triglicéridos. Comer sólo dos o tres comidas al día hace que el cuerpo se prepare para hacer frente a largos períodos sin comida, y por lo tanto almacenará la grasa. Así que aquí presentamos cinco consejos sobre cómo comenzar a comer a menudo y mediante este hábito saludable empezar a perder peso.

1. Asegúrate de comprar los alimentos adecuados

Las sopas y las pastas de trigo integral son un almuerzo mucho mejor que patatas fritas y hamburguesas. Antes de empezar a hacer un esfuerzo por comer más a menudo, más regularmente, asegúrate de que tu nevera está llena de alimentos saludables.

2. Planea tus comidas

Es mucho más fácil cumplir con un plan de dieta una vez que realmente se escribe. Puedes hacer una lista de lo que vas a prepararte en cada comida todos los días durante toda la semana, y llevarlo contigo al hacer las compras de comestibles. De esta manera, tendrás comida suficiente para todas las 5 comidas diarias para cada día de la semana y también te ayudará a mantener más organizado lo que respecta a tu alimentación. Y en consecuencia podrás ver como pierdes peso de forma eficiente.

3. Tener un horario para comer

Lo que puedes hacer para asegurarte de que realizas cinco comidas pequeñas al día, puedes poner un reloj de alarma automática en tu móvil, que te dirá a que hora te toca comer durante el día. La primera alarma puede ser a las 8 am, cuando se supone que debes tomar el desayuno, a continuación, a las 11 am a la hora de una merienda saludable en primer lugar, a las 13:00 aproximadamente, a la hora del almuerzo, a las 16:00 la segunda merienda y para la cena a las 7pm. Esto lógicamente lo puedes ajustar a tu estilo de vida, pero es un comienzo para aprender a comer a menudo y lograr la respuesta a como bajar la barriga.

4. No necesitas comidas extra

5 comidas pequeñas al día es casi todo lo necesario para sentirse pleno y feliz a lo largo de todo el día. Así, cuando se trata de comer a menudo, nos deshacemos de galletas y pasteles que pueden convertirse en una verdadera tentación, especialmente cuando se está bajo mucho estrés.

Un par de kilos ganados es probablemente la última cosa en la Tierra que te hará sentir mejor contigo mismo y tu vida/trabajo/amor.

5. No bebas demasiado mientras comes

Procura no beber agua mientras comes. Esto te ayudará a hacer mejor la digestión. Puedes beber antes o después de comer. Házlo y verás que después de la comida no tendrás esa sensación de hinchazón o pesadez.