Saltar al contenido

15 Consejos útiles para deportistas y Culturistas

octubre 5, 2017
consejos-utiles-deportistas

Da forma a los abdominales con las elevaciones laterales

Probablemente este movimiento no constituye un remedio milagroso para deshacernos de la temida barriga. Pero un estudio publicada en la revista Archives of phvsical Medicine and Rehabilitation en marzo de 2008, señaló que este ejercicio favorecía la contracción máxima de los músculos de la parte central del cuerpo, ya que mantienen el equilibrio del torso durante el ascenso de los brazos. Los investigadores calcularon la actividad muscular de los participantes cuando llevaban a cabo ejercicios isométricos para los abdominales, para la espalda, para los deltoides y para los brazos. Los resultados indicaron que las elevaciones laterales contribuían a desarrollar el ansiado paquete de seis.

Condimentar la carne con adobo antes de cocinarla

La revista Journal of Food Science ha publicado recientemente un estudio realizado por la Universidad de Kansas que revela que la carne adobada reduce en más de un 70% los compuestos cancerígenos tamínos heterocíclicos o HCAl que se forman en los alimentos cocinados. Utilizad especias y hierbas para adobar la carne, puesto que su contenido de antioxidantes contribuye a reducir los valores de HCA y vuestra alimentación será más saludable, al tiempo que le daréis un aroma y un sabor exquisito a la comida.

ayuda-al-corazonUna ayuda al corazón

Aumentad la intensidad de vuestro entrenamiento cardiovascular con esprint de intervalos para proteger la salud cardíaca y para prevenir la obstrucción de las arterias Un estudio llevado a cabo por la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) demostró que las sesiones con cambios de ritmo «arreras con intervalos de 30 segundos de esprint tres días por semana) mejoran la estructura y la función de las arterias. Por tanto, ésta es una buena noticia para los que tienen aversión al ejercicio aeróbico de baja intensidad: mejorarán la salud cardiovascular al tiempo que efectuarán una sesión más corta e intensa.

matrimonio-deporte-saludEl matrimonio es beneficioso para la salud

Diversos estudios demuestran que los casados acostumbran a gozar de mejor salud que los solteros, divorciados o viudos. No obstante, otro ensayo reciente llevado a cabo por la Universidad de Michigan reveló que se están acortando las diferencias entre los casados y los solteros. Los expertos argumentan que el matrimonio facilita el acceso a las ayudas sociales y económicas, mientras que en el hecho de ser soltero o divorciado desfavorece vuestra salud porquera la salud tendréis que prescindir de ellas. No obstante, en la actualidad los solteros pueden acceder más a estas ayudas. De hecho, mucha gente opta por la soltería sin que esta decisión perjudique a su salud. En cambio, al parecer los casados siguen mostrando un mayor grado de felicidad y gozan de una mejor salud que los solteros, pero las diferencias se están reduciendo.

pastillas-pildoras-milagrosasNo existe la píldora del milagro

A pesar de que muchos desearían que esto fuera cierto, ¿creéis que puede existir una pastilla mágica con la que logréis todos vuestros objetivos? Los investigadores del Salk Institute for Biological Studies en la Jolla (California, EE UUl están trabajando para diseñarla. Acaban de identificar dos vías de transducción de señales activadas como respuesta al ejercicio V que aumentan el rendimiento físico. Los estudios realizados con ratas indicaron que no sólo mejoraban la ejecución, sino también la respuesta a la insulina, así que rebajaba los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el hallazgo más interesante fueron los beneficios que obtuvieron los animales con la práctica de ejercicio, que aumentaron exponencialmente respecto a cuando llevaban una vida sedentaria. Lo cierto es que probablemente no diseñarán una pastilla que favorezca que obtengáis ganancias mientras os sentáis en el sofá, pero si mejorará vuestra resistencia para que cumpláis vuestros objetivos con más rapidez en el gimnasio.

Colesterol por debajo de 198

Si lográis mantener el valor del colesterol total por debajo de 198 mg/dL con 40 años rebajaréis en un 50% el riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer en comparación con aquellos cuya puntuación sea superior a 249.

No te prives de las Alubias

comer-granos-alubias

Además de su contenido de proteína vegetal y fibra, las alubias reducen la cantidad de grasa depositada en las arterias. Los participantes de un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition ingirieron alubias cada dia durante 12 semanas y advirtieron un descenso del colesterol LDL (o malo). Los investigadores creen que los antioxidantes que contiene (polifenoles) contribuyen a reducir los lípidos sanguineos. Por tanto, os aconsejamos encarecidamente que las añadáis a vuestras ensaladas y sopas.

El exceso de ejercicio no es positivo

Un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise demuestra que los efectos de los despliegues militares en el estado de forma de los soldados no son tan positivos como pensábamos, Allí se limita el tiempo de entrenamiento, las instalaciones o el material, aunque las cualidades físicas que requiere un combate contrarrestan los efectos negativos, Un ensayo reclutó a 110 soldados de infantería antes y después de una misión a Afganistán de nueve meses, y demostró que estos mantenían la fuerza y la musculatura de las piernas, pero perdían su resistencia aeróbica y la, fuerza en el torso, Aquellos destinados durante largas temporadas en el extranjero advertirán los cambios en su físico y en su salud.

mejorar-angulos-de-estiramientoMejorar el grado de movilidad con los estiramientos

Estudios recientes indican que los estiramientos antes de la sesión propician el aumento de la fuerza muscular. Sin embargo, otro ensayo publicada en la revista Medicine & Science in sports & Exercise menciona que los estiramientos cortos antes del entrenamiento no la disminuyen ni la aumentan, pero si que incrementan el grado de movilidad de las articulaciones. Los investigadores se centraron en los estiramientos del gemelo y del tobillo en periodos de dos. cuatro y ocho minutos. Analizaron los resultados de los participantes antes, justo después y 10, 20 y 30 minutos después del estiramiento. Los resultados no mostraron cambios significativos en la fuerza muscular provocados por el estiramiento, pero los expertos advirtieron una mejora del grado de movilidad articular del tobillo.

juventud-ejercicio-eterna-2El ejercicio. la fuente de a eterna juventud

Los investigadores de la Universidad de Toronto compararon 69 estudios y descubrieron Que el ejercicio es la mejor herramienta anti-envejecimiento. Los resultados demostraron Que los adultos Que acostumbraban a realizar una hora de actividad moderada casi todos los días, gozaban de una mejor salud cardíaca y pulmonar Que los Que tenían 12 años menos (incluso los octogenarios y nonogenarios Además, no necesitaban respiración asistida respecto a los de una década más jóvenes. Por tanto, la próxima vez Que penséis en las dificultades de las sesiones de cardio, recordad los beneficios Que entraña para retrasar el envejecimiento hasta 12 años.

acelera-bajar-de-pesoAcelerar la pérdida de peso

Podéis acelerar el proceso de adelgazamiento al realizar ejercicio con una buena postura. Un estudio demuestra que dejarse llevar en el ejercicio aeróbico incrementa vuestra tasa cardíaca, y dificultaréis vuestras sesiones. Sin embargo, una buena postura de la espalda favorece que respiréis mejor. Por tanto, os resultará más fácil aumentar el ritmo y el gasto calórico será mayor.

Consumir verdura si te medicas con anti-inflamatorios-verdurasanti-inflamatorios

Las personas que consumen ibuprofeno u otro tipo de anti-inflamatorio para paliar el dolor articular u otras molestias crónicas deben ingerir verduras ricas en nitratos como la remolacha, la lechuga, las espinacas o el rábano. De acuerdo con Joel Petersson, investigador de la Universidad de Uppsala en Suecia, éstas contribuyen a prevenir las úlceras estomacales producidas por estas pastillas al acelerar la renovación de la capa que protege el estómago.

mejorar-memoria-entrenamientoMejorad vuestra memoria

Podéis mejorar la memoria en tan sólo unos meses al consumir una taza de arándanos al día, Los investigadores de la Britain’s Peninsula Medical School y de la Universidad de Reading descubrieron que los participantes mejoraban las puntuaciones de los exámenes de memoria tras consumir durante 12 semanas 285 gramos de arándanos al día, Además, consideran que los otros frutos ricos en flavonoides (compuestos vinculados al crecimiento de las células cerebrales) como las moras y las cerezas pueden ofrecer los mismos resultados.