Saltar al contenido

10 desayunos que levantan el ánimo

noviembre 5, 2014
10 desayunos que levantan el ánimo

“El desayuno es la comida más importante del día”, esta es sin dudas una de las premisas más conocidas por todos nosotros, y es verdad, pues luego de tanto tiempo de ayuno y de desgaste. Para comenzar el día con buen pie algunos desayunos recomendables son:

 

El Yogurt, que posee altos niveles de B2, ácido fólico, B12, magnesio, zinc, triptófano y vitamina D. Estos componentes, en particular la vitamina D, son muy beneficiosos para evitar las depresiones gracias a la Serotonina.

Cemillas de Calabaza también benefician el buen ánimo, gracias a su alto contenido de zinc, favorece la agilidad mental y disminuye el aletargamiento propio de la mañana.

Los dátiles son una fuente importante de insulina, uno de los componentes principales de la producción de serotonina, gracias a la que el cerebro produce la sensación de bienestar.

Los plátanos, entre sus muchos beneficios, también favorece la creación de serotonina.

La avena es otra opción para un desayuno que levante nuestro ánimo, pues la vitamina B5 y B6 controla los cambios repentinos de humor.

Las semillas de girasol no solo aportan la comodidad de un desayuno rápido, sino que por su contenido de magnesio fomenta un estado de ánimo positivo.

El huevo también es un desayuno que, gracias a sus altos niveles de vitamina B12 y zinc ayuda a comenzar el día con un ánimo excelente.

Las almendras, al igual que otros frutos secos, favorece la producción de dopaminas y la sensación de felicidad.

Para gustos más orientales una opción es desayunar con tofu, pues aún que no lo crean estimula la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina, y también aumenta la concentración.

Gracias a su alto nivel de ácido fólico la lechuga es una opción muy recomendable para mantener un buen estado de ánimo.