¿Qué dieta es la tuya?

13

Vamos a comenzar  a hablar y comentar las distinta dietas que hay en el mercado, esto nos llevará unas cuantas semanas pero espero que al término de esta revisión lo tengáis más claro.

Hay un sin fin de tipos de dietas. Algunos ejemplos: dietas proteicas, dietas disociadasla dieta del grupo sanguíneo, la dieta de la zona, Weight watchers, Ornish, Atkins,dietas depurativas, la de la alcachofa y un largo número más de dietas o propuestas de comidas en las que no todas son igual de sanas ni tienen porque funcionarte a ti.

 Lo más importante si estas haciendo un régimen bien sea con un endocrino o en cualquier centro donde te dan la posibilidad de perder peso, es que te enseñen a comer ya que de otra forma estás [email protected]

En un momento un cambio de dieta más restrictiva puede suponer poder seguir perdiendo peso, pero que ocurre cuando dejamos de “hacer dieta” pues fácil si no hemos adquirido hábitos saludables en nuestro día a día lo más probablemente es que más rápidamente o menos vuelvas a adquirir ese peso que tenías.

Las dietas, mejor dicho los régimenes para adelgazar, funcionan si te aportan algo saludable en tu alimentación, si te enseñan acomer de todo y variado, y porqué no rico.

Es muy importante cambiar los alimentos y no siempre comer lo mismo porque te estás garantizando SALUD.

Alimentación variada

La mayoría de los regímenes reducen los carbohidratos, azúcares, de la ingesta diaria, ya hay muchos estudios que advierten de los riesgos de esto y al final se ha visto que no hay tanta mejora en la pérdida de peso.

No hay un régimen ni nadie perfecto con la solución, todo depende de las ganas que tengas de aprender a comer y de como combatir por ejemplo la ansiedad, el estres, los horarios….. no funciona lo mismo un organismo relajado que otro a 1000.

Poco a poco os daremos las claves sencillas para conseguirlo aqui en Nutrición y Deporte.

Te gusto el articulo? Deja tu comentario!

Compartir