La ensalada de pasta ¡Un aliado perfecto para deportistas!

196

La pasta, en cualquiera de sus variantes es un nutriente fundamental en el mundo del deporte y eso lo sabemos bien todos los que hemos competido en casi cualquier disciplina. Sin duda una de las recetas de pasta más sanas y saludables para una dieta equilibrada es la ensalada de pasta, un plato muy sabroso, con numerosas variantes para no aburrirnos de comer siempre lo mismo y a la vez muy nutritiva.

Seguramente habrás oído en alguna ocasión que la pasta tiene numerosos beneficios y una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo, sobre todo si hacemos deporte con cierta intensidad. Pues efectivamente es cierto, una ensalada de pasta fría, templada o caliente puede aportarnos una gran cantidad de carbohidratos que llenarán nuestros depósitos de energía rápida.

Receta de ensalada de pasta

Receta de ensalada de pasta

a continuación te ofrecemos una recieta para hacer ensalada de pasta pero puedes usar otros ingredientes o combinarla como más te guste o en función de tus necesidades energéticas ya que las posibilidades son infinitas:

  • Pasta: Evidentemente el ingrediente principal de la ensalada de pasta. Existe una gran cantidad de variedades de pasta y puedes elegir la que más te guste: Lacitos (farfalle), espirales, macarrones, simplemente cuestión de gustos.

  • Verduras y Vegetales: Pon cualquier vegetal que te guste con la ensalada de pasta para darle un toque de color y poner fibra en tu dieta: Cebolla, olivas, zanahoria, brocoli, tomates cherry, pimientos.

  • Otros ingredientes: Puedes poner otros ingredientes para tener un aporte adicional de proteínas y dar sabor a tus ensaladas: queso, pollo, palitos de cangrejo, huevo cocido…

  • Salsas: Te recomendamos simplemente un chorrito de vinagre para dar sabor, pero puedes optar por alguna salsa natural.

    Respecto a la forma de cocinarla debemos cocinar la pasta ‘al dente’. La pasta cocinada ‘al dente’ consiste en no dejar que se cueza del todo, dejándola algo cruda por dentro. Aparte de su sabor, la pasta cocinada de esta forma tiene menor índice glucémico, por lo que tardará más en digerirse y los niveles de glucosa producidos por los carbohidratos tardarán más en subir, por lo que para los deportistas es un beneficio ya que serán capaces de rendir durante mucho más tiempo.

Te gusto el articulo? Deja tu comentario!

Compartir