Descubre las consecuencias de alimentarse fuera de horario

33

El horario de comida es una de las cosas más importantes en una buena alimentación. Varios nutricionistas han determinado que aquellas personas que no respetan los diferentes horarios de comer, están exponiendo su cuerpo a enfermedades que pueden desmejorar su calidad de vida. El problema es que el hábito de saltarse los horarios de comida es algo muy frecuente entre las personas de la actualidad. Esto se debe a que el estrés del trabajo y la vida cotidiana, hacen que las personas olviden la hora de la comida.

 

Una de las principales consecuencias de comer fuera de horario, es la aparición de trastornos alimenticios. En donde los mismos pueden terminar en enfermedades que desmejoren el buen funcionamiento del sistema interno. Los trastornos alimenticios se generan, porque las personas prolongan el horario de comida. Esto último, hace que se alimenten más tarde y por ende les resulte más difícil eliminar calorías.

Alimentarse fuera de horario también puede ocasionar problemas de insomnio. Esto se debe a que las personas terminan comiendo a altas horas de la noche, lo que no es recomendable; ya que los expertos explican que se deben cenar dos o tres horas antes de dormir.

Las capacidades físicas también se pueden verse afectadas por no comer en el horario. Esto se debe, a que las personas se alimentan en un momento en que se le dificulta al organismo asimilar lo ingerido; y por ende el poder adaptarse al entorno. Las capacidades mentales y emocionales también pueden llegar a degenerarse por este mal hábito.

Lo más difícil de este mal hábito es que no se puede solucionar de una manera fácil. Esto se debe, a que aquellos que no se alimentan en su horario, lo hacen porque el horario laboral los obliga a comer antes de tiempo. Esto es un dato establecido por varios nutricionistas. Al mismo tiempo, las personas que no trabajan, se ven obligados a mantener el mal hábito debido a los ajetreos provocados por el estrés del mundo moderno.

Te gusto el articulo? Deja tu comentario!

Compartir