¿Cómo influye el sodio en los alimentos que consumes?

26

El sodio es un elemento primordial en la preparación de la mayoría de los alimentos, ya que ayuda a realzar el sabor. Sin embargo pocas personas conscientes de la cantidad de sodio necesaria para elaborar un buen plato y por esta razón, hoy en día en la mayoría de los alimentos que consumimos poseen elevadas cantidades de este mineral.

Para comenzar, es necesario saber que el sodio se encuentra de forma natural en todos los alimentos que consumimos diariamente. Pero la forma más común en la cual conocemos este mineral es la sal. En caso de que el alimento no posea sodio de forma natural, en muchas de las industrias es usado para preservar por más tiempo los alimentos. Así que en el momento que los alimentos llegas a nosotros, es posible que ya tengan una gran cantidad de sodio añadido.

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de este mineral no debería exceder los 6 gramos diarios. Sin embargo, este promedio puede variar dependiendo de las edades y de los organismo de las personas, por esto es tan importante que los adultos mayores disminuyan su consumo, ya que las venas se van estrechando y haciendo más complicada la circulación de la sangre.

Una de las maneras en las cuales podemos disminuir la cantidad de sodio que consumimos diariamente es consumir frutas y vegetales, además de disminuir el consumo de galletas, papas fritas y aceitunas. También es importante reducir el uso de cubos de caldo, kétchup y la ingesta de sopas que vengan en sobres. Si bien el sodio le aporta algunos beneficios a la comida como mayor conservación o mejor sabor, debemos saber que su consumo excesivo puede ser perjudicial para nuestra salud con el paso del tiempo, así que te recomendamos asistir a un profesional para que verifique tus niveles de sodio en la sangre y te indique una dieta ideal para tus niveles.

Te gusto el articulo? Deja tu comentario!

Compartir