Beneficios del ejercicio de mantenimiento

17

Hoy vamos a ver algunos beneficios del ejercicio del ejercicio moderado para la salud. Por ejemplo, caminar es un ejercicio ideal para muchas personas, ya que no requiere ningún equipo especial ni una forma física previa, y que además se puede hacer en cualquier momento y lugar, y es normalmente muy seguro pues a penas hay riesgo de lesiones.

Varios estudios de Salud entre mujeres de todas las edades, han demostrado que esta forma simple de hacer ejercicio reduce sustancialmente las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes por ejemplo.

A pesar de que caminar tiene beneficios para la salud a cualquier ritmo, caminar a paso ligero (al menos 4-5 kilometros por hora) es más beneficioso que caminar lento pues además sirve para ayudarnos en el control de peso corporal. Lo cierto es que caminar a paso ligero puede ser difícil para algunas personas que sufran de ciertas dolencias en las articulaciones, por lo que una alternativa excelente es andar en bicicleta (incluso en una bicicleta estática) que puede ser una opción más cómoda y de menos impacto para las articulaciones de personas de cierta edad, con sobrepeso o que salgan de alguna lesión de rodilla por ejemplo.

Recuerda también que caminar y andar en bicicleta son también formas ecológicas para ir al trabajo, y por tanto también buenas formas de cuidar el medio ambiente a la vez que nos cuidamos a nosotros mismos y una buena manera de no caer en la excusa de la falta de tiempo para hacer un mínimo de actividad física de mantenimiento.

Por último ten en cuenta que al menos media hora o una hora de actividad aeróbica de intensidad moderada dos o tres veces por sermana es un excelente punto de partida, en ningún caso un tope. Cuanto más ejercicio moderado realicemos, con más intensidad y con mayor duración mejores serán los beneficios que esto traerá para nuestra salud. No lo olvides y piensa en esto para motivarte.

Te gusto el articulo? Deja tu comentario!

Compartir